¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jazz & Classic Ensamble brinda recital esta noche

El concierto se realizará hoy a las 22 en la Casa "Macedonio Graz". 

Viernes, 21 de septiembre de 2018 01:01

Mañana a las 22 en el marco de las actividades programadas mensualmente por el Jujuy Jazz Club se presentará en la Casa "Macedonio Graz" -Lamadrid esquina Güemes- la banda Jazz & Classic Ensamble integrada por músicos argentinos y venezolanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana a las 22 en el marco de las actividades programadas mensualmente por el Jujuy Jazz Club se presentará en la Casa "Macedonio Graz" -Lamadrid esquina Güemes- la banda Jazz & Classic Ensamble integrada por músicos argentinos y venezolanos.

 

El ensamble también ejecutará piezas del jazz norteamericano popularizadas por artistas como Ella Fitzgerald, Ray King o B.B. King.

Se trata de una iniciativa de fusión que reúne en Jujuy a cinco instrumentistas -Nazarenos Corredoyra (piano), Engel Suárez y Matilde Zerpa (violines), Edgar Vivas y Ana Caldera (violonchelos) - con el objetivo de experimentar y así explorar los ritmos de Latinoamérica y el mundo transitando entre lo clásico y lo moderno con el toque contemporáneo del jazz y los géneros musicales propios de la tierra latina.

"Nos hemos reunido para experimentar con los ritmos latinoamericanos por medio del toque contemporáneo que le da el jazz. Somos músicos, hemos estudiado y queremos llevar la música clásica a un nivel nuevo, contemporáneo", explicó Matilde Zerpa en diálogo con nuestro medio. Y agregó que "abordamos por ejemplo obras de Bach que tienen 400 años y las interpretamos de la manera clásica pero también como nosotros las vemos, de manera contemporánea incorporando el jazz a esas piezas que tienen siglos de antigüedad, queremos experimentar". Y contó también que el repertorio que desglosarán esta noche estará integrado por obras de compositores como Bach o Chopin y también por piezas de autores latinoamericanos como Simón Díaz o Astor Piazzolla.

EN NUESTRA REDACCIÓN/ LOS MÚSICOS VENEZOLANOS MATILDE ZERPA Y ENGEL SUÁREZ. 

"Nuestro Ensamble es la unión de instrumentos clásicos modernos y folclóricos, los cuales nos permiten abarcar un extenso número de estilos en cualquier configuración, como dúos, tríos, cuartetos o quintetos con arreglos propios", detalló.

El ensamble está trabajando en este proyecto desde hace tres meses y ya tuvieron varias presentaciones en nuestra ciudad. Así fueron parte de la apertura del Festival de Cine de las Alturas y del ciclo de Música Alternativa de la sala "Martín Raúl Galán" del teatro Mitre y prevén continuar trabajado. "Queremos seguir innovando", dijo Zerpa para concluir.