¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por el aumento de la oferta el dólar perdió 1,15 pesos de valor

Operadores de la city porteña evaluaron que durante la rueda hubo una mayor oferta por ingresos del exterior.

Viernes, 21 de septiembre de 2018 01:01

El dólar perdió ayer $1,15 y cerró a $38,97 para la venta, en una jornada volátil con un incremento en la oferta de divisas y tras la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar perdió ayer $1,15 y cerró a $38,97 para la venta, en una jornada volátil con un incremento en la oferta de divisas y tras la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a $37,25 para la punta compradora y a $38,97 para la vendedora, en lo que fue la segunda caída consecutiva.

Así, perdió $1,15 respecto del día anterior, es decir, 2,95 por ciento.

El desarrollo de la rueda se dio en medio de una marcada volatilidad ya que tras abrir con tendencia negativa, el tipo de cambio al mediodía escaló a $39,14 para cerrar a la baja.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar terminó este jueves a $38,80, mientras el precio más elevado fue expuesto en Icbc y Banco Galicia a $39,20.

En el sector mayorista, en el que operan bancos y empresas, la divisa avanzó un peso a $38,20.

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del miércoles al llegar tan sólo a US$ 484,767 millones.

Operadores de la city porteña evaluaron que durante la rueda hubo una mayor oferta por ingresos del exterior y ello contribuyó a equilibrar la demanda.

El incremento en la corriente vendedora se dio luego de que el Gobierno colocara deuda por $107.374 millones en el marco de la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Letes) y convalidara tasas de hasta el 50%. Mediante ese mecanismo, el Ministerio de Hacienda logró absorber parte del dinero liberado el martes por Lebac durante el proceso de la "eliminación gradual" del stock. El miércoles, el dólar había retrocedido a $40,12 en una jornada en la cual vendió US$ 195 millones para compensar la demanda. El mercado ahora se mantiene a la expectativa de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que según indicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su resultado será comunicado "en los próximos días".

 

Temas de la nota