¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una visita de lujo

“Es una disciplina que se transformó en una opción terapéutica, somos auxiliares en la educación, entre la casa y el colegio”.
Viernes, 21 de septiembre de 2018 01:01

El presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontan, y el vicepresidente Ricardo Torres estuvieron en esta provincia, en ocasión de la disputa del Open de Jujuy de taekwondo y el selectivo de la especialidad con vista a los Juegos Evita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontan, y el vicepresidente Ricardo Torres estuvieron en esta provincia, en ocasión de la disputa del Open de Jujuy de taekwondo y el selectivo de la especialidad con vista a los Juegos Evita.

 

Gontan destacó el nivel de competidores que tiene la provincia tras los torneos que estuvo observando durante su estadía.

En visita a El Tribuno de Jujuy, el dirigente nacional comenzó diciendo: "Para nosotros Jujuy es una de las plazas importantes del país, vinimos por invitación de Ramón Ruiz y notamos que esta actividad está creciendo en esta provincia y observar el desarrollo del Open de Jujuy porque vinieron deportistas de diferentes provincias como si esta fuera cabecera de zona".

 

En otro pasaje de la charla aseveró que "el taekwondo es una disciplina que crece no solamente por el aspecto deportivo sino porque se transformó en una opción terapéutica. Estamos viviendo en un mundo convulsionado por muchos factores. Si los chicos no son disciplinados con sus padres, esta actividad los ayuda a mejorar su comportamiento. Somos auxiliares de la educación, entre la casa y el colegio. En el chico que practica esta disciplina se nota el cambio, nutricionistas y clínicos recomiendan la práctica de esta actividad. La edad recomendada es de 5 años porque es cuando un niño va tomando conciencia de lo que le gusta hacer deportivamente".

A su turno, el vicepresidente Ricardo Torres manifestó que: "los Juegos Evita son importantes porque son la escala previa de la competencia de mayor nivel. Estos Juegos no solo sirven para que compitan deportistas de todo el país y que cada uno sepa dónde está parado, sino también sirven para capacitar a jueces y entrenadores con vista a la alta competencia".

En tanto, el anfitrión Ramón Ruiz expresó que: "esta visita significa un enorme respaldo al trabajo que venimos realizando desde hace muchos años. Es muy importante porque ven la gestión de la actividad en la provincia. Estamos trabajando en la captación y en el mejoramiento de la calidad de nuestros deportistas. Tenemos que formar el equipo de cinco varones y cinco mujeres, además del cuerpo técnico. En los últimos años, Jujuy siempre trajo medallas de oro, plata y bronce. Queremos sacar un deportista de alto rendimiento".

Contar con la visita de la máxima autoridad del taekwondo WTF en la provincia fue altamente positivo porque pudo apreciar durante el torneo y el Clasificatorio de los Evita el nivel que tienen los competidores de la Asociación Jujeña.

 

Temas de la nota