15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar hoy: se profundiza la baja y perfora los $38 en el mercado mayorista

La expectativa por un inminente acuerdo con el FMI con más poder de intervención al BCRA quita presión sobre el tipo de cambio. El jueves, la moneda retrocedió un peso.

Viernes, 21 de septiembre de 2018 11:47

El dólar sigue a la baja, perforó los $38 en el mercado mayorista y caía 70 centavos en el Banco Nación al inicio del viernes, hasta los $38,10 para la venta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar sigue a la baja, perforó los $38 en el mercado mayorista y caía 70 centavos en el Banco Nación al inicio del viernes, hasta los $38,10 para la venta.

El jueves, la divisa retrocedió 2,8% ($1,15 con respecto a la jornada anterior) a raíz de una mayor oferta en el mercado por la expectativa por un inminente acuerdo con el FMI con más poder de intervención para el BCRA. Según trascendió, el Central adoptaría un esquema de bandas de flotación, con pisos y techos para el dólar.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró ayer en $38,80, mientras que el promedio que informó el Banco Central fue de $38,98 para la venta. El tipo de cambio mayorista llegó a retroceder casi dos pesos, hasta los $37,60. Luego se recuperó, volvió a rozar los $39 y cerró en $38,20 para la venta sin intervención del Banco Central.

Por su parte el Ministerio de Hacienda colocó Letras Capitalizables (Lecap) por más de $100.000 millones y un tercio de la emisión fue suscrita por fondos de inversión del exterior, que ingresarán al país entre u$s900 y 1000 millones. Los fondos del extranjero compraron activos en pesos de corto plazo con tasas del 50 por ciento anual como una apuesta a cierta estabilidad cambiaria, que les garantice hacer carry trade y obtener una importante rentabilidad en moneda extranjera.

En ese marco, se extiende en el mercado el rumor de que el FMI prestaría a la Argentina entre u$s15.000 y 20.000 millones adicionales a los u$s50.000 millones acordados en junio, además del blindaje solicitado para los vencimientos de deuda de 2019. Así el riesgo país, que hace dos semanas rozó los 800 puntos, bajó hasta las 620 unidades y las acciones argentinas continuaron recuperándose, tanto en la Bolsa porteña como en Wall Street.

 

Temas de la nota