¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron un centro de prevención y testeo

La atención, totalmente gratuita, se cumplirá los miércoles de 9 a 11 en el CIC.

Sabado, 22 de septiembre de 2018 01:02

Un nuevo Centro de prevención, asesoramiento y testeo (Cepat) se inauguró en La Mendieta. Se trata del centro número diecisiete concebido en el marco de la prevención del VIH-Sida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo Centro de prevención, asesoramiento y testeo (Cepat) se inauguró en La Mendieta. Se trata del centro número diecisiete concebido en el marco de la prevención del VIH-Sida.

"El VIH-Sida es una política prioritaria para el Estado Provincial", sostuvo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse a los Cepat habilitados en la provincia. "Se está trabajando para fortalecer el terreno con acciones de prevención, detección y continuidad del tratamiento para las personas que viven con el virus y para que al menos el 90% de la población pueda conocer su diagnóstico", enfatizó.

Durante la inauguración del servicio en La Mendieta, la referente Raquel Terradez dijo que resultaba "sumamente imprescindible que la comunidad tenga libre acceso para realizarse un test rápido obteniendo el resultado en 15 minutos porque es la manera en la que podrán conocer el diagnóstico y así iniciar las acciones correspondientes. También es importante que las personas que son portadoras puedan acceder al tratamiento y lograr la supresión viral". La funcionaria agregó que el nuevo Cepat funcionará en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) ubicado en la calle Angélica Blasco del barrio Presidente Perón y que la atención gratuita se cumplirá los miércoles de 9 a 11.

Desde el Ministerio de Salud se indicó que el VIH en los últimos años ha pasado de ser una enfermedad mortal a una crónica. Es así que con tratamiento se puede alcanzar la supresión viral que significa que la cantidad de VIH en la sangre es muy baja, lo cual ayuda a conservar la salud, a disfrutar una vida más larga, y reducir en gran medida la probabilidad de transmisión. Los interesados en conocer la ubicación de los Cepat jujeños podrán hacerlo ingresando a http://salud.jujuy.gob.ar/cepat/.

 

Temas de la nota