Parte la marcha patriótica por el Camino Real con destino a Salta

La XIII Marcha patriótica por el camino real partirá hoy a las 6 desde la ciudad de El Carmen, para arribar a las 7.15 al pueblo de San Antonio donde está previsto un saludo protocolar y partida hacia la Cabaña. Cerca de las 8, en la posta de la Cabaña, habrá una mateada con bollos caseros, tras lo cual se llevará a cabo un breve acto protocolar.

Media hora después, los protagonistas de la marcha partirán con sus caballos rumbo al límite con Salta.

El programa contempla para las 14.30 un abrazo simbólico en el Fortín de la fe y almuerzo al estribo; a las 18, llegada a la Caldera, Salta, donde tendrá lugar una ceremonia protocolar y posterior partida a la localidad de Vaqueros.

A las 19.30 está previsto el arribo. Allí las autoridades municipales ofrecerán una recepción y alojamiento a las delegaciones. Posteriormente se desarrollará un festival folclórico, cena criolla y entrega de obsequios a las instituciones participantes.

Mañana a las 9 se servirá un desayuno y a las 10 se producirá el traslado de los caballos en camiones, desde Vaqueros a Alto la Sierra. A las 12, picada; a las 13, inicio de la marcha de regreso desde Los Sauces, y a las 18, llegada al pueblo de San Antonio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...