En una noche templada una importante cantidad de familias disfrutó del desfile de las carrozas del Grupo “B” en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La avenida de los Estudiantes Jujeños volvió a teñirse de color y luces con el paso de cada carroza, sus reinas y carroceros.
Cada noche de desfile se convierte en una fiesta en la que muchos jujeños ponen en valor el trabajo detallado, creativo e innovador de los alumnos de los colegios secundarios que se organizan varios meses antes para poder concretar su proyecto. Este año las carrozas se destacaron por su prolijidad, el detalle en el forrado de cada imagen, el uso de elementos reciclados y la innovación en los movimientos en el caso de las técnicas. 
Ell desfile comenzó pocos minutos después de las 20.30 con el pasaje de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Rosario patrona de la provincia. 


El colorido juego de té del carruaje del Colegio Nueva Siembra abrió el primer desfile del grupo. Luego los niños de Apacce saludaron al público que los recibió con aplausos y enormes sonrisas. El Colegio “Remedios de Escalada” deslumbró con el minucioso trabajo realizado con semillas en la falda de su carroza. Como figura central lleva una Jirafa y su hijo. La escuela municipal “Marina Vilte” mostró una imagen del Principito rodeada por pequeños planetas forrados con flores especiales. 
Un momento emotivo se vivió en el circuito cuando los alumnos de Sol y Artes desfilaron caracterizados como los personajes de la película “Coco”. Con mucha alegría realizaron coreografías vestidos con trajes típicos del folklore mexicano y con los rostros pintados como “catrinas”. El público agradeció el espectáculo con aplausos. La carroza de la Escuela Técnica Nº 2 “Jesús Salazar” deslumbró con sus movimientos y las dimensiones de la construcción de una altura aproximada de 4 metros de unos coloridos elefantes. 

Las instituciones que componen este grupo son: E.E.T. N° 2 “Jesús Zalazar”, Colegio Nueva Siembra, Provincial de Comercio N° 1 “C. Ibarra”; Colegio Remedios de Escalada; Escuela Municipal Marina Vilte; Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, Escuela de Minas; Santa Barbará, Blaise Pascal; Colegio Fasta San Alberto Magno; Los Lapachos, Martín Pescador; Colegio Nuestra Señora del Huerto; E.E.T. N° 1 de San Pedro; Escuela Normal de Tilcara, Nuevo Horizonte de Monterrico; Nuevo Horizonte N° 1; Colegio Mayor Jujuy, Colegio Modelo de Palpalá; Comercial N° 1 “José Casas”; E.E.T. N° 1 de Perico; Colegio Secundario N° 43; Colegio secundario N° 32; Bachillerato Provincial N° 41; Colegio Secundario N° 21; Colegio Secundario Canónigo Gorriti; Secundario N° 62 “José Bautista de La Salle”, Colegio Secundario N° 34; Colegio Secundario N° 1; Colegio secundario N° 59 “Olga Aredez”; E.E.T. de Monterrico y el Colegio Nueva Generación.

NUEVA SIEMBRA / MÁGICO JUEGO DE TÉ CON EXQUISITOS DETALLES EN EL FORRADO

 

APPACE / LOS ALUMNOS MOSTRARON UNA ORIGINAL MARIONETA DE LA PELICULA COCO
 

ESCUELA DE COMERCIO Nº 1 / COLORIDAS SIRENAS RODEADAS DE MEDUZAS 

 

COLEGIO CHEIL / UN PEQUEÑO AVION AMARILLOS CON FINOS DETALLES EN SU FORRADO 

 

ESCUELA NORMAL / CARROCERAS FELICES DURANTE SU PASAJE 

 

COLEGIO SANTA BARBARA/ AVES QUE SE PRESTAN A VOLAR FUERA DE SUS JAULAS 

 

Escuela Marina Vilte.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...