Se inició el juicio por la muerte de un peón rural

En el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dio comienzo el juicio que se le sigue a Diego Cristian Enrique Flores y Celso Hugo Flores como supuestos coautores de los delitos de "incendio doloso y homicidio simple en concurso real", hechos ocurridos en cercanías de la ciudad de Monterrico y en el que perdiera la vida Manuel Flores.

El 17 de noviembre de 2016, entre las 20 y 24, la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos, preparando un agasajo, en la finca Arismendi, paraje San Vicente de Monterrico.

En un momento determinado, Manuel Flores sintió ruidos provenientes de la parte trasera de su casa y que los perros ladraban, por lo que se dirigió hacia ese lugar seguido por uno de sus amigos. Al llegar al portón de ingreso a la finca, en medio de la oscuridad, la víctima fue sorpresivamente atacada por Cristian Flores, quien le propinó un certero golpe de puño en el rostro, lo que hizo que cayera al suelo.

El agresor prosiguió el ataque, golpeando a Manuel Flores en la cabeza hasta causarle la muerte, debido a un traumatismo encéfalo craneal grave.

Mientras ello sucedía, el padre del agresor, Celso Hugo Flores, empuñaba un machete en una mano y un palo en la otra, amenazando a los amigos de la víctima para que no intervengan ya que de lo contrario iba a "cagarlos a machetazos", impidiendo que ayudaran a la víctima.

Finalizado el ataque, y una vez que Cristian Flores terminara con la vida de Manuel Flores, el agresor habría sacado un encendedor y se dirigió a la casa de la víctima.

Ingresó al interior de la vivienda, coloco solo un colchón y varios elementos y procedió a prenderles fuego, provocando un incendio parcial.

Luego, los acusados se dieron a la fuga por un camino vecinal.

Como fiscal se desempeña Aldo Hernán Lozano y la defensa técnica de los imputados está a cargo de Martín Meriles, defensor oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...