32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Justicia investiga "robo hormiga" desde noviembre de 2017

La falta de control habría sido la principal causa del supuesto delito perpetrado en contra de la Policía de la Provincia.Se trata de recursos pertenecientes al Fondo Especial de Seguridad, que se obtienen por la venta de estampillas.
Sabado, 22 de septiembre de 2018 01:02

Oscar Tomás Aisama

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oscar Tomás Aisama

El Tribuno de Jujuy

Un nuevo caso de corrupción golpea a la Policía de la Provincia en momentos en que desde el Ministerio de Seguridad se busca transparentar la función de los uniformados que tienen a su cargo brindar seguridad a la población jujeña.

El faltante de dinero se habría iniciado hace más de un año y hoy la Justicia, frente a una denuncia tardía, pero denuncia al fin, debe realizar una exhaustiva investigación con la finalidad de dar con el o los autores de un hecho que indigna si se tiene en cuenta que el Fondo Especial de Seguridad está previsto que se destine a la adquisición de artículos de librería y gastos menores de las comisarías.

Cabe destacar que el Fondo se conforma con la recaudación por la venta de estampillas por distintos trámites que los ciudadanos realizan como ser solicitud de "antecedentes personales", conocida como planilla prontuarial o los "certificados de residencia o convivencia".

Fuentes judiciales cercanas a la investigación indicaron que los fondos se remiten a la central de policía, medida que había sido adoptada como consecuencia de que ya se habrían producido irregularidades con el manejo o el destino de ese dinero.

El responsable de la venta de estampilla en la Seccional 9º habría asumido el cargo hace alrededor de unos tres meses, recibiendo ya un faltante, pero del cual no habría brindado información alguna a sus superiores.

"Un robo importante"

Si bien es cierto que oficialmente se informó de un faltante de 21 mil pesos esa cifra podría duplicarse ya que esta irregularidad se remonta al mes de octubre-noviembre de 2017.

Las mismas fuentes dan cuenta que no solo se trataría de dinero en efectivo el que falta, lo más grave es que faltan las estampillas que son provistas desde San Salvador de Jujuy y que se debe rendir periódicamente.

Hoy las investigaciones están dirigidas principalmente a quienes tuvieron la responsabilidad de realizar un estricto control de las finanzas policiales.

Un nuevo hecho delictivo dentro de la fuerza involucra a una seccional dependiente de la Unidad Regional 2 que tiene "intervenida", tal la definición dada por el propio jefe de policía comisario general Guillermo Corro, las seccionales 10 de Rodeito, 53 de El Piquete, 27 de La Mendieta y 48 de barrio Patricios en San Pedro de Jujuy y el Cuerpo de Caballería, todo un tema a resolver.

 

Temas de la nota