¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Varios gremios adhieren a las medidas del 24 y 25

La totalidad realizará huelga sin asistencia a los lugares de trabajo el martes. El transporte por colectivos se suma.

Sabado, 22 de septiembre de 2018 01:02

Las medidas de fuerza dispuestas para el lunes y martes próximos por la CGT, las CTA y otras centrales sindicales a nivel nacional, van sumando adhesiones en Jujuy, y al parecer tendrán un impacto contundente en la provincia, máxime por la adhesión del gremio de colectiveros UTA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las medidas de fuerza dispuestas para el lunes y martes próximos por la CGT, las CTA y otras centrales sindicales a nivel nacional, van sumando adhesiones en Jujuy, y al parecer tendrán un impacto contundente en la provincia, máxime por la adhesión del gremio de colectiveros UTA.

La Cámara de Propietarios de Taxis, a través de Miguel Quiroga y Sergio Corimayo, informó que el servicio será normal el 25.

En lo que hace a los gremios estatales, aunque algunos, como los judiciales, tendrán asambleas el lunes, la mayoría ya decidió realizar paro el martes por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en tanto que el lunes tienen previsto movilizar y confluir en plaza Belgrano en horas del mediodía.

 

Este es el caso de las organizaciones que están en el Frente Amplio Gremial y gremios docentes como Adep y Cedems, todo en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno nacional, los "tarifazos" y recomposiciones salariales acordes a los índices de inflación, aunque todos tienen sus reclamos específicos.

Por ejemplo los maestros de Adep exigen la inclusión del fondo de incentivo docente en el presupuesto nacional, además de la revisión de los liquidaciones salariales y la devolución de los días de paro.

En el caso de ATE Jujuy, junto al reclamo nacional en contra del modelo económico de ajuste y devaluación, se volverá a reclamar un aumento salarial de 5 mil pesos para todos los empleados estatales, pase a planta permanente y desprecarización y cumplimiento de las actas acuerdo 2013/2014. También se incluye el cumplimiento del pago de deuda a reemplazantes, capacitadores y todo a quienes se les debe o suspendieron el pago.

Mercantiles, bancos y otros

Los dirigentes y afiliados al Centro de Empleados de Comercio, por su parte, también se sumarán al paro nacional convocado por la CGT para el día martes 25. La particularidad del sector es que el lunes 24 los trabajadores mercantiles estarán festejando, por lo que se espera que la mayoría de los locales comerciales de la provincia no abrirán sus puertas durante dos jornadas.

Los empleados bancarios tampoco prestarán servicios el martes 25. Dirigentes de La Bancaria indicaron que la modalidad de la medida de fuerza será sin atención al público y sin concurrencia a los lugares de trabajo. Los referentes dijeron que apoyan el paro y se espera un total acatamiento para que los gobernantes cambien la política económica y mejoren la situación de la clase trabajadora.

También la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie se sumarán a las actividades del lunes con sus propios reclamos relacionados a la exigencia de un aumento de la ayuda social, regularización del pago a los comedores comunitarios, el aumento de la Asignación Universal por Hijo y del Salario Social Complementario.

 

Expresó que es un sector que tiene la cultura del trabajo y “tanto titulares como choferes no responden a pseudos sindicalistas”.

 

Temas de la nota