¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instalado en Formosa

El "merengue" podrá contar otra vez con el delantero Catálfamo y Galarza superó la molestia y estará entre los titulares.
Sabado, 22 de septiembre de 2018 01:02

El plantel "merengue" hoy se instaló en Formosa luego de casi 12 horas de viaje para mañana a las 15 medirse ante San Martín en el estadio "17 de Octubre" por la 4º fecha de la Zona 4 del Federal A. El encuentro estará a cargo de una terna correntina encabezada por Jorge Sosa junto a Víctor Aguirre Rojas y Ángel Ayala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel "merengue" hoy se instaló en Formosa luego de casi 12 horas de viaje para mañana a las 15 medirse ante San Martín en el estadio "17 de Octubre" por la 4º fecha de la Zona 4 del Federal A. El encuentro estará a cargo de una terna correntina encabezada por Jorge Sosa junto a Víctor Aguirre Rojas y Ángel Ayala.

Los muchachos dirigidos por el DT Cristian Corrales hoy por la tarde, tras un breve descanso, se moverá en la cancha auxiliar del "Antonio Romero". Por lo que se pudo apreciar durante la semana el técnico mañana tiene previsto repetir el "once" que empató con Sarmiento en Palpalá. Es que de a acuerdo a la práctica realizada el pasado jueves en el "Emilio Fabrizzi", ayer trabajaron la pelota detenida por la mañana, el equipo iría con Juan Torralba, Nicolás Rivero, Hugo Villanueva, Pedro Santillán, Luis Casarino; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza (superó una contractura), Antonio Domínguez; Juan Cartello; Walter Cuevas y Brian Noriega.

Además completan la nómina Sánchez, Méndez, Tello, Navalón, Silveira, Guevara y Catálfamo que se recuperó de un esguince de tobillo y vuelve a estar a disposición.

Adentrado en un clima de optimismo en la previa del enfrentamiento a la "franja" formoseña, el golero de Zapla, Juan Torralba, anunció que "trabajamos el partido porque sabemos que es una cancha muy complicada con un rival que a priori viene bien y en la semana se hizo todo para obtener un buen resultado el domingo", agregando que "siendo una cancha chica creo que vamos a tener que estar muy atentos porque cualquier pelota se puede llegar a quedar en nuestra área y eso lo trabajamos, pero la clave será jugar con mucha atención y metidos en las pelotas paradas y hasta los laterales que también pueden complicar", comentó.

Del mismo modo el guardameta oriundo de Río Negro hizo referencia a los dos primeros compromisos disputados (derrota 1 a 0 con Juventud en Salta e igualdad 0 a 0 ante Sarmiento de local) admitiendo que "cuando pasan los partidos el equipo se va acomodando en el ritmo de juego y dejando una pretemporada que fue bastante intensa, pero en líneas generales y personalmente veo un equipo con buen juego y bien defensivamente. También venimos hablando con los chicos que cuando entre una pelota van a empezar a entrar todas porque estamos generando buen fútbol y nos falta un poco en la terminación pero con el correr de los partidos se nos abrirá el arco y esperemos que en Formosa los chicos puedan convertir", sintetizó.

Perdió el invicto

El "franjeado" formoseño en la reciente 3º fecha disputada entre semana, donde Zapla cumplió la fecha libre, cayó 2 a 1 en Resistencia (Chaco) frente a Sarmiento.

En esa primera derrota San Martín (suma 4 puntos producto de un triunfo 2 a 0 ante San Jorge en Tucumán y un empate 0 a 0 con Juventud en su casa) formó con Iván Gorosito; Sebastián Allende, Federico Pieretto, Raúl Rivas y Pablo Cravero; Eric Rojas, Lucas Núñez, Alejandro Benítez y Hugo Brizuela; Facundo Suárez y Cristian Gutiérrez, pero hasta ayer el DT Mauricio Chiementín especulaba con alguna modificación ofensiva. Tras su reciente ascenso, será la primera vez que se mida con el "merengue".

Temas de la nota