Jubilados celebraron su día a lo grande

Jubilados y pensionados autoconvocados de Libertador celebraron su día en la plaza central, junto a alumnos y docentes de la Escuela Especial "Sagrado Corazón de Jesús", con un almuerzo a la canasta. Realizaron un baile en plaza central donde ambos grupos disfrutaron de ese gran momento.

Pablo Blacut, integrante de la Asociación de jubilados y pensionados autoconvocados, brindó su agradecimiento al área de Adultos Mayores del municipio local que, desde hace un tiempo atrás, viene desarrollando actividades para la recreación de los jubilados y en especial a los alumnos de la Escuela Municipal "Sagrado Corazón de Jesús" que compartieron con ellos el Día del Jubilado. "Son muy pocas las personas que quieren compartir su tiempo con nosotros los viejos", dijo.

Recordó además que días pasados también compartieron y felicitaron a las jóvenes candidatas a reina del departamento Ledesma, quienes concurrieron a plaza central para la sesión de fotos para los medios escritos. "Las jóvenes se acercaron y compartieron un momento con nosotros por iniciativa del área de la Juventud del municipio, estos momentos son, para nosotros, espectaculares puesto que más allá de darnos ánimo y más ganas de seguir viviendo es el hecho de que nos tengan en cuenta y no pasar desapercibidos en la comunidad como un simple grupo de mayores adultos que se reúnen en la plaza para compartir y disfrutar un grato momento", afirmó.

Desde hace varios años los jubilados y pensionados autoconvocados de Libertador se reúnen todos los jueves por la mañana, en la plaza central para compartir y realizar diversas actividades que les permitan un momento de recreación, además de plantear las novedades que surjan respecto a sus beneficios.

"Cuando estamos reunidos coincidimos en que los jubilados somos muy poco escuchados lamentablemente". Destacó que la longevidad hoy en día demuestra que se vive más tiempo y que la comunidad no está preparada para que dentro de unos 20 a 25 años la mitad de la población sea de ancianos. "Las instituciones no están preparadas, nosotros solo advertimos, seguramente alguien prestará atención a lo que decimos y hagan algo para cuando les toque llegar también a viejos", enfatizó.

Por último recordó que en 1904 se promulgaba la primera Ley Provisional en la Argentina, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...