¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla va en busca de su primera victoria

El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por el correntino Jorge Sosa. Será clave convertir las chances de gol que genera.
Domingo, 23 de septiembre de 2018 01:02

Convertir para ganar, ese es el desafío del "merengue".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Convertir para ganar, ese es el desafío del "merengue".

Altos Hornos Zapla se presenta hoy a las 15 en el estadio "17 de Octubre" frente a San Martín de Formosa, donde intentará concretar las situaciones de gol para conseguir su primera victoria dentro de la Zona 4 del Federal A.

El encuentro válido por la 4º fecha estará arbitrado por el correntino Jorge Sosa y sus comprovincianos Víctor Aguirre Rojas y Ángel Ayala. Además será televisado en Palpalá en vivo y en directo (Videotel y Cablevisión).

Y aunque parezca todo confirmado en la alineación titular "merengue", según lo ensayado durante la semana por el técnico Cristian Corrales, queda la pequeña duda en el ataque por la disponibilidad de César Catálfamo.

Es que el delantero santiagueño, ausente contra Sarmiento por un esguince de tobillo, podría ser una opción clave a salir desde el arranque si el DT así lo evalúa por más que en los últimos días mantuvo a Brian Noriega en el posible once titular.

Después el resto de la formación se mantendrá con Torralba; Riveros, Villanueva, Santillán y Casarino; Guzmán, Galarza y Domínguez; Cartello; Cuevas y Noriega o Catálfamo que serán los encargados de cortar la sequía de goles luego de dos partidos disputados y sin festejos tras quedar libre (cayó 1 a 0 con Juventud en Salta y empató 0 a 0 contra Sarmiento en Palpalá).

Además la delegación instalada desde ayer en Formosa, donde se entrenó por la tarde no contará con Pascuttini debido a unas cuestiones familiares y por eso persiste Guevara como otra alternativa en el banco de relevos.

Mientras que el volante ofensivo Silveira cumplió las dos fechas de sanción, relegó a Aguirre y también será otra de las cartas que podrá utilizar el entrenador del elenco siderúrgico durante la calurosa tarde (37 grados y 50% de humedad) que se prevé en la capital formoseña.

Allí los palpaleños deberán ser sumamente inteligentes y efectivos por sobretodo en un campo de juego con dimensiones reducidas donde no habrá descanso pero además donde la gente acompaña en gran número y hace sentir su aliento.

Teniendo en cuenta que el "franjeado" es uno de los recientes ascendidos a la categoría y será la primera vez que se medirá con el "merengue" luego de una victoria (2 a 0 ante San Jorge en Tucumán), un empate (0 a 0 con Juventud de local) y una derrota (2 a 1 frente a Sarmiento en Chaco) para acumular 4 puntos. Entonces ese funcionamiento que viene mostrando Zapla en las dos primeras fechas ahora deberá plasmarse con goles para lograr el triunfo tan ansiado, ya que genera mucho pero no concreta, si se quiere prender en la tabla de valores y no seguir dejando escapar puntos.

El "merengue" viajó al Litoral con la ilusión a cuesta, sabiendo que está en condiciones de dar el golpe y gritar victoria lejos de Palpalá, siendo clave poder concretar en la red las chances de peligro que genera.

 

Temas de la nota