18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Últiman detalles para la 14º edición de la Expojuy

Más del 75 por ciento de los stands ya están ocupados. Se estima que cerca de 180 empresas e instituciones participarán. Este año se realizará un Congreso Nacional de Cámaras de Comercio Exterior y otros eventos institucionales.
Domingo, 23 de septiembre de 2018 01:02

En cada edición la Expojuy el sector productivo de la provincia muestra todo su potencial, a sólo 20 días de su apertura, la Cámara de Comercio Exterior indicó que la participación de las empresas jujeñas es muy buena pese a la crisis económica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En cada edición la Expojuy el sector productivo de la provincia muestra todo su potencial, a sólo 20 días de su apertura, la Cámara de Comercio Exterior indicó que la participación de las empresas jujeñas es muy buena pese a la crisis económica.

La Expojuy 2018, es la exhibición multisectorial más importante de nuestra provincia, que este año cumple su décima cuarta edición y que del 12 al 21 de octubre abrirá sus puertas en el predio Ciudad Cultural de Alto Padilla, con más de 180 stands, en los que estarán representados no solamente los distintos sectores de la economía local.

Desde la Cámara de Comercio informaron que en estos días se trabaja en los últimos detalles, un alto porcentaje de los stands ya están ocupados y hay una lista de empresas que aún no confirmaron.

Hay áreas 100 por ciento cubiertas. El sector de patio de comidas está 100 por ciento ocupado al igual que el sector de artesanos, hay un 90 por ciento de los stands descubiertos y un 75 por ciento de stands en carpas.

Jorge Gurrieri titular de la Cámara de Comercio Exterior, indicó que en un principio y ante la inestabilidad económica muchas empresas dudaron en participar pero finalmente apostaron a seguir creciendo y mostrar sus productos a los visitantes y también a los propios jujeños.

Por otro lado, dijo que el porcentaje de ocupación actual hace prever que será una edición exitosa, "sabemos que hay muchas empresas que confirman sobre el inicio de la muestra".

Indicó que el precio promedio de un stand en la carpa central que cuenta con la estructura básica cuesta 20 mil pesos. "No es un precio oneroso, porque nuestra idea no es hacer de esto un negocio sino dar a conocer el potencial productivo de la provincia y generar un crecimiento para diferentes sectores productivos locales", indicó el referente.

Además de la exposición, este año también habrá actividades institucionales en el predio de Infinito por Descubrir. Allí se concretarán encuentros, foros y charlas. La primera jornada habrá un encuentro de los referentes del Zicosur, luego una ronda de negocios orientados al turismo. También habrá un encuentro nacional de Cámara de Comercio Exterior, se estima que estén presentes más de 35 entidades de todo el país.

Además cada noche contará con espectáculos en vivo, en los que los artistas jujeños darán a conocer sus trabajos en sector del escenario y el patio de comidas. A diario de 20 a 24 se podrá disfrutar espectáculos de música de diferentes géneros y de baile.

Matriz productiva

En esta edición según anunció Gabriel Márquez, Director de la Agencia Provincial de Comercialización, se contará con la participación de los sectores que tienen actualmente un papel destacado en la transformación de la matriz productiva de la provincia: litio, energías renovables, software y desarrollo tecnológico, fibras de vicuña y foresto industria, entre otras.

En esa oportunidad el funcionario explicó que serán parte de la oferta oficial las herramientas disponibles en el Consejo de la Microempresa para el desarrollo emprendedor, así como el aporte de las diversas áreas ministeriales que respaldan al sector privado.

Se prevé que en este marco también se realicen encuentros con espacios de interrelación entre sectores empresariales, con productos y servicios fabricados en Jujuy que permitan entablar posibilidades de crecimientos comerciales.

Montaje de estructuras

Al finalizar la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizará el montaje de la estructura necesaria para la realización de la feria productiva, indicó el titular de la Cámara de Comercio Exterior.

 

Apuesta a la cultura y gastronomía

ESPECTÁCULOS. HABRÁ SHOWS EN VIVO TODOS LOS DÍAS

Uno de los espacios que tendrá un destacado protagonismo es el patio de comidas ubicado frente al escenario principal.

Jorge Gurrieri, señaló que la Expojuy apuesta también a poner en valor la producción cultural de los jujeños y por esto pone un acento especial en ofrecer a los artistas locales el espacio para puedan mostrar lo que hacen.

Habrá música y baile en vivo todas las noches desde las 20 hasta las 24.

La ubicación del escenario en cercanía al patio de comidas permite ofrecer al visitante la posibilidad de conocer y degustar los sabores tradicionales de Jujuy en un ambiente distendido y con espectáculo de calidad.

“Queremos que los visitantes y todos los jujeños puedan disfrutar de la riqueza de nuestra cultura y nuestras comidas”, señaló el referente.

“La Expojuy es una muestra importante que cuenta con una marca registrada que es una garantía de que esta edición será exitosa porque pese a la difícil situación económica nacional le estamos poniendo mucho esfuerzo junto al Gobierno”, indicó Gurrieri.

 

Buen porcentaje de ocupación de stands

PLANO DE LA FERIA. HABRÁ SECTORES DE COMIDAS, DE ARTESANÍAS, EMPRESA E INSTITUCIONES.

El lema elegido para esta edición es “Jujuy, Productivo y Sustentable”, porque el objetivo es mostrar todas las potencialidades que brinda la provincia.

Para hacerlo los organizadores prevén la distribución de los 180 stands, de la siguiente manera: artesanos 30%, empresas Internacionales 20%, emprendedores 30% y grandes firmas 20%.

Los stands cuentan con los servicios básicos de provisión de energía, la iluminación, estructuras mínimas que permiten que el expositor solo realice la decoración y disposición de los productos.

Cuentan con servicios de seguridad privada durante las 24 horas y vigilancia de la policía de la provincia fuera del predio y alrededores.

Visitas de niños

Gurrieri dijo que en estos días avanzaran en convenio con el Gobierno de la provincia a través del ministerio de Educación para coordinar acciones que permitan que comitivas de alumnos de localidades alejadas de la Quebrada y Puna y algunos sectores de las Yungas puedan participar de la feria.

Serán visitas escolares con entrada gratuita y tendrán un tour por la ciudad.

“Queremos que todos los niños de las escuelas alejadas de la Puna o de localidades como Palma Sola también puedan disfrutar y conocer la Expojuy. La idea es que los alumnos puedan conozcan el potencial productivo que tenemos”, detalló Gurrieri.

Temas de la nota