¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Extendiendo puentes entre el jazz y la música clásica

Los músicos del Jazz & Classic Ensamble ofrecieron su singular propuesta musical.
Domingo, 23 de septiembre de 2018 01:02

Una velada llena de matices ofrecieron los músicos del Jazz & Classic Ensamble durante la presentación que protagonizaron el viernes en la Casa "Macedonio Graz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una velada llena de matices ofrecieron los músicos del Jazz & Classic Ensamble durante la presentación que protagonizaron el viernes en la Casa "Macedonio Graz".

 

La presentación del Jazz & Classic Ensamble se concretó en el marco del ciclo que el Jujuy Jazz Club impulsa en la Casa Macedonio.

Una templada noche dio marco al espectáculo que se desarrolló en el amplio patio del espacio cultural.

Así a lo largo de la amena velada el grupo conformado por jujeños y venezolanos desglosó un ecléctico repertorio en dúos, tríos y cuartetos en el que vienen trabajando desde hace tres meses en el marco de un proyecto de experimentación musical. El resultado se apreció el viernes: una mezcla de elementos clásicos y jazzísticos de gran frescura y belleza.

Además como interesante complemento los protagonistas de la velada se ocuparon de explicar a lo largo de toda la noche detalles relacionados con las composiciones interpretadas y sus autores.

La presentación inició con el Preludio de la Suite para violonchelo nº 1 en Sol Mayor de Johann Sebastian Bach que logró transportar al oyente en un viaje imaginario hacia el 1700.

Luego los músicos se centraron en el folclore venezolano interpretando tonadas que según contaron surgieron como cantos de trabajo que acompañaban a diversas faenas como el ordeñe. Así tocaron con arreglos especiales para violín y violonchelo "El loco Juan Carabina" del compositor Simón Diaz (autor del popular tema "Caballo Viejo") y "Como llora una estrella" de otro gran autor venezolano, Antonio Carrillo.

CAROLA NICASTRO/ LA ARTISTA PLÁSTICA PINTÓ UN CUADRO DURANTE LA VELADA.

Luego los músicos viraron hacia un repertorio más contemporáneo ofreciendo delicadas versiones de populares temas como "Hey Jude" de la banda británica The Beatles y "Yesterday", la emblemática canción compuesta por Paul McCartney.

También interpretaron el estándar del jazz "Summertime" de George Gershwin, una de las obras más versionadas del siglo XX y "Garota de Ipanema", la canción más icónica de la bossanova con música de Antonio Carlos Jobim.

Para concluir los instrumentistas brindaron una embriagadora interpretación de "Libertango" de Astor Piazzolla cargada de la frescura, energía y sensibilidad.

Cabe mencionar que el especial encuentro contó con la participación especial de la artista plástica Carola Nicastro que plasmó su arte en una obra en el transcurso del show.

Jazz & Classic Ensamble estuvo integrado en la oportunidad por Nazareno Corredoyra en piano, Engel Suárez y Matilde Zerpa en violines, Edgar Vivas y Ana Caldera en violonchelos.

.