20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los mejores asadores

Pareja de cocineros chubutenses se llevaron el principal galardón durante el certamen realizado ayer.

Domingo, 23 de septiembre de 2018 01:02

Los chubutenses Cristian Gauna y Adrián Rosales se consagraron en la jornada de ayer ganadores de la tercera edición del Campeonato Federal del Asado que se realizó en el barrio porteño de Mataderos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los chubutenses Cristian Gauna y Adrián Rosales se consagraron en la jornada de ayer ganadores de la tercera edición del Campeonato Federal del Asado que se realizó en el barrio porteño de Mataderos.

Maestros parrilleros y cocineros del todo el país compitieron este sábado en el Parque Alberdi con cuatro cortes seleccionados de novillo: vacío, colita, asado de tira y marucha y también con el tradicional choripán.

Ante una multitud de personas que concurrieron al evento, los cocineros chubutenses se convirtieron en los ganadores, y sucederán a los vencedores de la segunda edición, Pablo Ramallo Oliva y Marcelo Herrera, oriundos de Santa Fe.

"No tenemos palabras, es una tremenda emoción. La gente conoce que es un asado, un vacío, un chorizo, por eso había que poner sabor y eso hicimos", dijeron visiblemente emocionados los ganadores que fueron elegidos para participar del Campeonato por la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

Tras quedar seleccionados en la primera ronda, Gauna, de 30 años, y Rosales, de 41, tuvieron que asar asado de tira y de marucha, con los que se consagraron. .

Con el segundo puesto se alzaron Carlos Caballero y Leandro Cobarrubia, de San Luis, mientras que quedaron terceros Adrián Martínez y Raúl Quiroga, de Mendoza.

Del Campeonato que comenzó este sábado a las 10 en el Parque Alberdi, de Mataderos, y se extendió durante toda la tarde, participaron 24 parejas que compitieron por el título.

El jurado, además de técnicos y autoridades, estuvo integrado por dos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera edición que se realizó frente al Obelisco porteño, en el año 2016, una dupla de la provincias de Mendoza se alzó con el título, mientras que en la 2ª edición, fue de Santa Fe la pareja ganadora.

Las duplas de parrilleros que participaron del evento de este sábado fueron seleccionadas por la Uthgra y compitieron primero en tres grupos de 8 en los que asaron vacío, colita y choripán, y de ahí salieron seis parejas que fueron seleccionadas para la final, y que tuvieron que cocinar sobre la parrilla marucha y asado de tira.

Estaba previsto que el cierre del encuentro estuviese a cargo del grupo folklórico Los Nocheros que iban a brindar un recital gratuito para todos los asistentes..

 

Temas de la nota