¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras para agricultores familiares

En Casa Colorada y en Tabladitas se realizan trabajos para mejorar la captación y el almacenamiento de agua

Domingo, 23 de septiembre de 2018 01:02

Recientemente se aprobó un financiamiento para la Comunidad Aborigen de Casa Colorada, en el departamento Cochinoca, que permitirá concretar mejoras prediales e hídricas por un monto de 245.500 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se aprobó un financiamiento para la Comunidad Aborigen de Casa Colorada, en el departamento Cochinoca, que permitirá concretar mejoras prediales e hídricas por un monto de 245.500 pesos.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar Coordinación Jujuy, a través de la técnica de terreno Marisol Pineda, la comunidad de Casa Colorada pudo formular y acceder al financiamiento de la Ley Caprina, con el que cinco familias se beneficiarán con obras que mejoren su calidad de vida y de producción.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, y el objetivo es promover mejoras en el proceso productivo caprino mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas en las unidades productivas familiares de Casa Colorada.

Con el acceso a los proyectos de Ley Caprina, las familias beneficiarias de la Comunidad Aborigen de Casa Colorada, realizarán obras hídricas que permitirán instalar tres equipos de bombeo solar, una captación de agua de vertiente con la instalación de tanques de almacenamiento y los sistemas de distribución, destinado al consumo familiar y animal.

Así también se construirán dos refugios para la protección de cabritos durante el período de parición, evitando la mortandad de los mismos por las bajas temperaturas que se registran en la región.

IMPORTANTE RECURSO. EL AGUA SE DESTINARÁ AL CONSUMO ANIMAL Y AL RIEGO DE PASTURAS DE LAS LOCALIDADES PUNEÑAS.

Siguen obras en Tabladitas

Por otro lado, en la comunidad Aborigen de Tabladitas Pueblo Toara, también del departamento Cochinoca, se siguen ejecutando las obras hídricas conseguidas a través del financiamiento de la Ley Ovina.

Con los fondos obtenidos de $457.875, se están instalando sistemas de almacenamiento de agua, con una batería de tanques por un total de 14 mil litros de agua, destinado al consumo animal y el riego de pasturas, y la distribución del agua a través de 6.771 metros de manguera del ramal principal, y 5.669 metros de manguera para ramales secundarios hasta llegar a cada predio productivo.

Se destacó que la Ley Ovina y la Ley Caprina son fondos nacionales destinados a mejorar las condiciones de producción de los productores de la agricultura familiar de las distintas regiones del país, que se especializan en la cría de caprinos (cabras) y ovinos (ovejas) para el consumo y la comercialización.

 

Temas de la nota