19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió instancia de Olimpíadas de Electrónica

Se impuso la Escuela Técnica 2 de capital, que tomará parte en etapa nacional.

Domingo, 23 de septiembre de 2018 01:02

El Ministerio de Educación llevó adelante la instancia jurisdiccional de las Olímpíadas de Electrónica, que tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica 1 "Coronel Manuel Álvarez Prado" de San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Educación llevó adelante la instancia jurisdiccional de las Olímpíadas de Electrónica, que tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica 1 "Coronel Manuel Álvarez Prado" de San Pedro.

En la competencia participaron la Escuela de Educación Técnica 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar" de capital, la Escuela de Educación Técnica 1 "Maestro Humberto Samuel Luna" de Perico y el establecimiento anfitrión.

En esta instancia escolar-jurisdiccional resultó consagrada la Escuela Técnica 2 de capital.

La regente de la Escuela Técnica de San Pedro, Rosa Corrado, remarcó la relevancia de estas instancias y explicó que "se trata de integrar y socializar el conocimiento que traen los estudiantes, para el cual se les da una situación problemática que deben resolver en grupos de a dos en un lapso de cinco horas y posterior a esto se toma una evaluación, que es llevada a cabo por un miembro del Colegio de Técnicos de Jujuy, un profesor de una institución y un referente de la especialidad".

El objetivo de estas actividades es desarrollar una situación problemática empleada en un ámbito real con los recursos técnicos que los estudiantes tengan disponibles, de lo cual se evalúa el proceso observando las capacidades de integración de todos los conocimientos.

Las instancias nacionales de las Olimpíadas de Electrónica 2018 se desarrollarán desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Asimismo el 16 de octubre se llevará a cabo la instancia jurisdiccional de la Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica en la Escuela de Educación Técnica 1 de San Pedro.

El certamen convoca a escuelas secundarias técnicas, de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en brindar la posibilidad a los estudiantes de probarse a sí mismos, expandir sus conocimientos en sus áreas de interés y vivir nuevas experiencias junto a sus pares.