Se le escapó al final

Gimnasia no sumó un punto anoche en Tandil. En realidad, perdió dos porque jugó mejor que Santamarina, su rival de turno por la cuarta fecha de la B Nacional.

El dos a dos lo festejó el dueño de casa, ya que alcanzó el gol en el minuto 48 del complemento gracias a una jugada desafortunada de Matías Córdoba en su propia área chica. El juvenil, que había sido la figura de la cancha, trató de despejar, pero le pifió a la pelota, descolocó al arquero Limousín y el ingresado Barsottini sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Una lástima.

A los 5', en una acción muy dudosa, el árbitro Gastón Suárez cobró penal, considerando que Frezzotti empujó a Iván Pérez en el área. Pareció que no fue infracción, pero el juez señaló la pena máxima y Osurak, desde los doce pasos, no perdonó.

A partir de allí, el "lobo" inclilnó la cancha. Si bien careció de ideas claras arriba, siempre tuvo la iniciativa. Los laterales, Ferreyra y Sanabria, se cansaron de pasar al ataque. Y Córdoba fue imparable por derecho. El tema fue que no estuvieron "finos" arriba los delanteros, Contín y Bailone.

En el complemento, Gimnasia adelantó más sus líneas y no dejó respirar al "aurinegro". Córdoba pudo marcar, pero su tiro pasó apenas desviado y de contragolpe, Santamarina casi aumentó.

Los minutos fueron pasando y la justicia llegó cuando Contín aprovechó un rebote y clavó el empate. El local sintió el impacto.

Encima quedó herido de muerte cuando Bailone, desde fuera del área y de media vuelta, anotó el segundo.

La fiesta era "albiceleste", merecida por cierta, pero se produjo la jugada desafortunada del juvenil Córdoba y el encuentro se cerró con un amargo dos a dos.

La síntesis

Santamarina 2: Rodríguez; Politano, Paulucci, Oliver, Lucas Sánchez; Bogado, Pierce, Pérez, González; Osuak y Prudencio. DT: Guillermo Pereyra.

Gimnasia 2: Limousín; Ferreyra, Bueno, Caro Torres, Sanabria; Auzqui, Frezzotti; Córdoba, Contín, Muñoz; y Bailone. DT: Martín Astudillo.

Goles PT: 6' Osurak (S) de penal. ST: 31' Córdoba (G); 48' Barsottini (S).

Cambios ST: al inicio Barsottini por Paulucci (S); 22' Ramírez por Muñoz (G); 24' Palisi por Pierce (S); 34' Morales por Frezzotti (G); 38' Guerreiro por Pérez (S) y Freire por Auzqui (G).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...