24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiestas patronales en el barrio La Merced

Por la mañana se realizó la celebración litúrgica y el desfile. Hubo un almuerzo comunitario y una serenata por la tarde.
Lunes, 24 de septiembre de 2018 01:01
PALCO / LOS CONCEJALES FABIÁN RODRÍGUEZ Y RUBÉN EDUARDO RIVAROLA JUNTO A LA VECINALISTA GABRIELA LÓPEZ, ENTRE OTROS.

Se cumplieron ayer en Palpalá las ceremonias litúrgicas y protocolares en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, en el barrio homónimo. El acto fue encabezado por el concejal Rubén Eduardo Rivarola junto a su par Fabián Rodríguez y vecinalistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplieron ayer en Palpalá las ceremonias litúrgicas y protocolares en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, en el barrio homónimo. El acto fue encabezado por el concejal Rubén Eduardo Rivarola junto a su par Fabián Rodríguez y vecinalistas.

Las actividades dieron inicio a las 9.30 con el izamiento de la Enseña patria, en el Salón de Usos Múltiples del barrio La Merced, luego las autoridades se trasladaron hasta la capilla para la celebración litúrgica. A las 11 dio inicio una exposición y venta de los talleres de capacitación que se dictan en el barrio, con patio de comidas.

El acto protocolar dio inicio a las 11.30 en el patio del SUM con la Banda de Música del Regimiento de Infantería 20 "Cazadores de los Andes". Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras de bienvenida de la presidente del Centro Vecinal Gabriela López, quien agradeció a los vecinos, felicitándolos por su unión para festejar y trabajar en conjunto para una fecha tan importante.

Seguidamente hizo uso de la palabra el concejal Rubén Eduardo Rivarola, quien destacó la unión de los vecinos, resultado de un trabajo en equipo junto a colaboradores, dirigentes y presidentes de otros centros vecinales.

Seguidamente se organizó el dispositivo para el desfile cívico gaucho, del cual tomaron parte delegaciones escolares y deportivas del barrio, cerrando el mismo la banda de sikuris que acompañó a la Virgen.

ACOMPAÑAMIENTO/ESTUVO PRESENTE EL DIPUTADO RUBÉN ARMANDO RIVAROLA.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Rubén Eduardo Rivarola señaló que "estamos también festejando el aniversario del barrio, los resultados están a la vista, siempre y cuando los vecinos trabajen en conjunto creo que se pueden hacer grandes cosas y sobre todo pasar un día en familia y con todos los vecinos".

A su tiempo la presidente del Centro Vecinal Gabriela López agradeció la colaboración de los concejales Rubén Eduardo Rivarola y Fabián Rodríguez.

Por su parte el edil Rodríguez señaló como "constante la falta de presencia del municipio en el barrio, pero más allá de eso tenemos que resaltar el trabajo en conjunto".

Vale destacar que también acompañó los festejos patronales el diputado Rubén Armando Rivarola, quien destacó que "tenemos hoy la unión de la familia y de los vecinos".

Asimismo remarcó que "todo esto es muy lindo porque une más a la familia, nos unimos entre todos los gauchos, se unen los nietos, yo tengo aquí a mis nietos al lado, son las nuevas generaciones y si nosotros no activamos a las nuevas generaciones seguramente cada vez vamos a ser menos".

"Hoy es un día de alegría en las fiestas patronales en honor a la Virgen, patrona del barrio, nos tocó un hermoso día y sólo me resta agradecerles y felicitar a quienes trabajaron a todos los ciudadanos de este lindo barrio", finalizó.

Almuerzo comunitario

El domingo se vivió a pleno con las actividades en el barrio las que contaron con el almuerzo comunitario y por la tarde la serenata.

"Agradecemos principalmente a los vecinos que siempre están colaborando, que ayudaron a restaurar la imagen de la Virgen. También agradecer a los concejales Rubén Rivarola que siempre esta ayudándonos en todo, agradecerle además al concejal Fabián Rodríguez", dijo la vecinalista López.

"El barrio es muy unido, yo apunto siempre a la unidad, a la sinceridad y a que podamos crecer como barrio. Sobre todo sacar adelante al barrio, porque es muy olvidado y con muchísimas necesidades. Tenemos muchas notas presentadas en el municipio y jamás cumplieron".

Temas de la nota