20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ballet a Borderó" y nuevas becas para bailarines jujeños

Este año se entregaron becas de la Fundación "Julio Bocca", de Salta, de Tucumán, y una de SoniArt Estudio. 17 alumnos se vieron beneficiados con la capacitación del programa "Ballet a Borderó" y sus becas.
Lunes, 24 de septiembre de 2018 01:01
PARA “JULIO BOCCA”. VARIOS JOVENCITOS FUERON BECADOS PARA CAPACITARSE EN LA FUNDACIÓN EN BUENOS AIRES

Promediando un nuevo año del programa de becas "Ballet a Borderó", se conocieron a los bailarines jujeños beneficiados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Promediando un nuevo año del programa de becas "Ballet a Borderó", se conocieron a los bailarines jujeños beneficiados.

Se trata de un programa que lleva adelante la profesora Sonia Toconás del estudio SoniArt en nuestra capital, con el fin de capacitar y beneficiar con la posibilidad de estudiar en otros lugares del país con grandes maestros, a estudiantes de danza de nuestra provincia.

El programa se lleva adelante con capacitaciones que se dan durante el año, abiertas a todos los estudiantes de los distintos estudios de Jujuy.

Aunque aún queda una capacitación más pendiente, recientemente se concretó una gala de evaluación en la que se otorgaron becas para Fundación "Julio Bocca", becas "Rodolfo Rodríguez" para estudiar en Tucumán durante el invierno de 2019; la beca Jazz para Danza Impulso de Salta a través del estudio "Candela García Schwartz"; y la beca Soniart para el verano 2019.

Los chicos son calificados durante todo el trayecto del programa. Desde el primer encuentro, los profesores van seleccionando por capacidad y dedicación.

Los alumnos ganadores de las becas en esta edición de "Ballet a Borderó" de las Becas de la Fundación "Julio Bocca" son Pilar Valdiviezo de Arte Ballet para capacitarse en danza clásica durante el próximo verano; Ana Barco, de13 años, de la misma academia, quien recibió media beca anual y quien comentó en conversación con El Tribuno de Jujuy, que "bailo hace cinco años, y me gusta esta oportunidad porque es muy linda, igual con mi familia vamos a tener que hacer muchos esfuerzos para ir, pero estoy contenta"; Aram Urzagasti, joven bailarín también de Arte Ballet, quien empezó danza clásica hace apenas dos años y ahora tiene la posibilidad de estudiar durante un año en la Fundación; Trinidad Tinte; Alma Alcapán de SoniArt Estudio; Génesis Pedraza, bailarina de danza contemporánea egresada de la Escuela "Norma Fontenla"; Darío Ríos del Nuevo Estudio; Irina Durini de Escuela de Danzas Cristina del Valle, que se hizo acreedora a una beca de teatro musical, y comentó "con otros compañeros, Nicolás Esquivel y Lucas Scaro, ganamos la beca anual para la academia Julio Bocca en esta disciplina. Hace muy poco comencé con jazz y teatro musical, es mi último año del secundario, así que no tengo problemas con viajar."

Quienes recibieron una media beca para hacer un seminario son Emilia Martínez de la Escuela Arte Ballet ; Lucía Gonza; y Sofía Churquina.

La Beca "Rodolfo Rodríguez" de Tucumán fue para Morena Lobos de la Escuela "Norma Fontenla", quien cuenta que comenzó danza a los 7 años; y Nahir Inca Barbito del estudio Le Clasique de Perico.

La beca otorgada por el estudio Candela García Schwartz de la provincia de Salta, fue para Rocío Coca de la Escuela "Norma Fontenla"; y para Fernanda Bolívar del Multiespacio "Nueva Tradición de la ciudad de San Pedro.

Y finalmente, la beca de Soniart Estudio, que consiste en un seminario de acondicionamiento para bailarines, que la dictará el bailarín de la Compañía Argentina del Teatro Colón, David Juárez Vizgarra, es para Miranda Imperiale de la Escuela "Norma Fontenla" y para Xiomara Gaspar de la Escuela Popular de Arte de Alto Comedero.

Laura Pereyra, profesora junto con su hermana de Arte Ballet, comentó que "iniciamos estas actividades a principio de año, y vemos que las nenas crecieron. Mis alumnas elevaron mucho su nivel. Nosotras como docentes y ellos como alumnos nos damos cuenta del progreso", expresó.