"Reclamar es un derecho y escuchar una obligación"

El presidente del Partido Justicialista, distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, resaltó que "el peronismo no puede ni debe estar ausente en los reclamos del pueblo y menos aún en las convocatorias de la clase trabajadora. Fueron, son y serán la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, y debemos acompañar siempre sus luchas a favor de la gente".

Al ser consultado por la prensa el diputado provincial agregó que "es verdad que muchas veces existen desencuentros y choques entre dirigentes políticos y gremiales, pero en la esencia, en los temas que hacen al interés del pueblo, esas diferencias se bajan y estamos unidos. Ahora, por ejemplo, debemos estar al lado de las movilizaciones y los paros decretados por los compañeros trabajadores. Y el Gobierno, tanto nacional como el provincial, deben comprender que no se trata de poner palos en la rueda o de buscar desestabilizar. Reclamar es un derecho inalienable de los trabajadores, y saber escuchar es una obligación que el Gobierno deberá ejercer y si no lo sabe, que aprenda", enfatizó Rivarola.

La oposición del peronismo "es constructiva y coherente. A veces, hasta nos tildan de ser demasiado complacientes o blandos, pero hemos sido Gobierno siempre y sabemos que muchas veces se necesita tiempo y acompañamiento en los momentos complicados. Pero ya han pasado casi tres años de gestión y nada de lo prometido se cumplió, y por el contrario, se van en anuncios y en pedidos de comprensión y de espera, mientras crece la desocupación, el hambre, la falta de educación y de salud se convierten en temas crónicos".

Acotó que "el Gobierno debe terminar con su sordera, deberían ser más humildes, aceptar errores, y reconocer que desde la oposición permanentemente se les están arrimando advertencias y propuestas, pero hasta ahora, todo ha sido un desprecio constante por las ideas de los demás".

Dos llamados

"El peronismo de Argentina y de Jujuy acompañamos hoy y mañana las expresiones de descontento y los paros decretados y volvemos a hacer dos llamados: a que las protestas sean contundentes y pacíficas, y a que el Gobierno despierte del sueño de las "tormentas pasajeras" y reaccione antes que la crisis termine de convertirse en una pesadilla que arrastre al país y a la Provincia a situaciones que nadie quiere repetir", finalizó.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...