¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Deportivo Alberdi frenó a La Viña al vencerlo por 2 a 1

Fue una lucha como en la mitología, el pequeño David derrotó al gigante Goliath con inteligencia golpeó en momentos claves.

Lunes, 24 de septiembre de 2018 01:01

Contra todos los pronósticos, Deportivo Alberdi dio el batacazo al vencer por 2 a 1, a la Asociación La Viña que todavía sigue como líder del Anual "Hugo Manzur".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Contra todos los pronósticos, Deportivo Alberdi dio el batacazo al vencer por 2 a 1, a la Asociación La Viña que todavía sigue como líder del Anual "Hugo Manzur".

José Farías de penal y Martín Condorí convirtieron para el "carbonero". En tanto, Pablo Tastaca de penal descontó para el "tiburón".

A la hora prevista (11) hacía tanto calor que más invitaba a un trago de bebida fresca, pero los protagonistas desafiaron al astro rey en un partido por la 23º fecha del certamen liguista.

El más obligado era La Viña porque es el líder del torneo sin medir al rival que está en la retaguardia de la tabla, puso en la cancha a sus 11 "tiburones" titulares.

De entrada fue mostrando en la cancha quién manda en el torneo, pero cometió el error de perdonar. Valeriano despintó el travesaño con un tiro libre, luego literalmente le quemó las manos al arquero que despejó el peligro y después Palenque mandó un zurdazo pero la pelota caprichosa no quiso entrar y se fue besando el palo izquierdo.

A los 25 minutos, el calor era más intenso que el árbitro dijo a todos "vayan a hidratarse" y el agua fue más bendita con los de Alberdi que en el único avance facturó. En una pelota aérea Zalazar le cometió falta a Zubelza y el penal, Farías transformó en gol para alegría del puñado de seguidores.

Después defendieron la ventaja mínima como "carboneros" con mucho fervor y ganas.

En el complemento, apremiado por las circunstancias, La Viña se mandó al frente pero sin orden y les faltó claridad en los últimos metros.

En tanto, Alberdi se defendía con uñas y dientes, además al ver el adelantamiento de su rival, apostó al contragolpe que si no prosperó fue por la falta de convicción en cada ataque.

Los "tiburones" enfurecidos buscaban su presa desesperadamente, pero dejaban huecos en el fondo porque Tastaca se sumó al ataque.

Pero, tener más tiempo la pelota no necesariamente significa jugar mejor, porque La Viña dispuso del balón y el terreno ante un inteligente planteo rival que cuando se lo propuso, goleó duro, Condorí mandó un violento remate que terminó en golazo y segundo tanto de Alberdi. Sorpresa total en el estadio.

Tocado en su amor propio, La Viña siguió insistiendo y Castilla lo bajó a Valeriano que el juez cobró sin dudar. El penal convertido por Tastaca reavivó la esperanza de su equipo y se mandó con todo al frente, pero no alcanzó.

Goleada del “granate”

Deportivo Luján tuvo su tarde soñada, para sorpresa de propios y extraños, todo le salió perfecto y encima efectividad total, por eso goleó a Talleres por 6 a 0, en el partido disputado ayer en “La Tablada” por la 23º fecha del Anual “Hugo Manzur”.
Angel Cabral fue la figura con tres goles convertidos, el resto fueron obra de Gabriel Quiroga de penal, Sebastián Zequeiro y Santiago Aguirre.
Fue un partido increíble del “expresito” que de ningún modo justificó su posición expectante en la tabla de valores, tuvo una tarde para el olvido.
Hace unos días derrotó con justicia al líder La Viña y frente a un equipo que está de mitad de tabla para abajo, literalmente estuvo despintado.
Por eso no extrañó que cada avance del “granate” terminó en gol y eso se llama eficacia pura. 
Mientras Luján tiñó de color “granate” la cancha con un fútbol dinámico, el equipo de Perico fue un desconcierto total y para colmo las chances que tuvo Borda Bossana ninguna terminó adentro del arco.
El primer tiempo le alcanzó para los dirigidos por Miguel Serapio que ganaban 5 a 0 y en el complemento agregó uno más para completar la media docena de goles.

Temas de la nota