¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gesto solidario entre los carroceros

Cuando faltaba muy poco para el inicio del desfile, alumnos del Colegio 1 colaboraron con sus pares de la Escuela de Minas.

Lunes, 24 de septiembre de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

A causa de una demora en un pedido de cables que habían realizado los carroceros de la Escuela de Minas, tuvieron grandes retrasos en el forrado de la carroza, por lo que momentos previos a participar del desfile y durante toda esa jornada estuvieron trabajando a contrarreloj para poder terminar. En principio, en esa tarea se sumaron padres y los propios alumnos de la institución técnica, que buscaban terminar a como dé lugar.

Pero llegada las 18, debiendo quedar desalojados los canchones, solo se quedaron los carroceros acreditados.

En ese momento la intensidad de trabajo incrementó, pero los resultados no. Por este motivo es que estudiantes del Colegio Nacional 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", junto a profesores de la institución acudieron en la ayuda de sus "colegas". Así es que se vio trabajando a la par a alumnos del Nacional 1 y de la Escuela de Minas con un solo objetivo: "disfrutar la algarabía de esta hermosa fiesta, sin mezquindad alguna", señaló a nuestro medio el profesor del Colegio 1, Fernando Asís.

"Este tipo de actitudes como la que tuvieron los chicos del Nacional 1, que son principales promotores de esta fiesta, es lo que debe primar siempre. Para engrandecerla y hacer de este un mundo mejor. Bravo, chicos del Nacional 1!", destacó emocionado el docente.

 

Temas de la nota