¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienzan movilizaciones

Marchan la CTA-A, Seom, organizaciones sociales, estatales y la Izquierda.

Lunes, 24 de septiembre de 2018 01:01

Desde hoy al mediodía hasta mañana a la medianoche se realizará un paro nacional y en Jujuy una veintena de gremios se sumarán a la medida, según confirmó el secretario general de la CTA Autónoma de Jujuy, Fernando Acosta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy al mediodía hasta mañana a la medianoche se realizará un paro nacional y en Jujuy una veintena de gremios se sumarán a la medida, según confirmó el secretario general de la CTA Autónoma de Jujuy, Fernando Acosta.

Un sector vital como es el del transporte público de pasajeros, a través de la UTA, hará paro por 24 horas mañana. Por su parte desde la Cámara de Propietarios de Taxis, en la persona de Miguel Quiroga y Sergio Corimayo, informó que mañana el servicio será normal.

Organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie y Tupac Amaru se sumarán con sus reclamos para el aumento de la ayuda social y regularización del pago a los comedores comunitarios.

Los gremios docentes Adep, Cedems, Sadop y UDA anunciaron que mañana realizarán un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Mientras que los dirigentes sindicales, junto a los afiliados contraturno, participarán hoy de la marcha y concentración en la plaza Belgrano. Rechazan el ajuste en educación y piden paritarias educativas.

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) adhiere con retiro de los lugares de trabajo para movilizar hoy al mediodía y para mañana. Los judiciales tendrán asambleas hoy en horas del mediodía, al igual que Atsa, pararán mañana.

En cuanto a la atención de los bancos de la provincia, mañana no abrirán sus puertas. Sergio Barrera, representante de La Bancaria en Jujuy, indicó que la modalidad de la medida de fuerza será sin atención al público y sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En cuanto al Seom, el secretario adjunto, Sebastián López precisó que entre hoy y mañana habrá movilización sin asistencia a los lugares de trabajo. "Hemos propuesto que en cada municipio se lleven adelante medidas de acción directa", dijo.

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas, del PTS-Frente de Izquierda, movilizará hoy "de manera independiente". Concentran a las 10 frente a Humanidades.

Gremios docentes

Los gremios docentes: Adep, Cedems, Sadop y UDA anunciaron que mañana realizarán paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Los maestros de Adep exigen la inclusión del fondo de incentivo docente en el presupuesto nacional, además de la revisión de las liquidaciones salariales y otros.

Anses adelanta fecha

Los haberes de jubilados y pensionados que debían cobrar mañana, estarán depositados el hoy conjuntamente con los que cobran en la fecha. Se trata de los jubilados y pensionados con haberes superiores a $ 9.816, cuyos documentos terminan en 0 y 1; a los que se suman los que tienen documentos terminados en 2 y 3.

También Adiunju

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) resolvió en asamblea general extraordinaria adherir al paro nacional de mañana. En tanto que hoy realizarán abandono de tareas para movilizar, a las 11, desde Alvear y Senador Pérez.

Sin recolección de basura

Debido al paro del gremio de Camioneros no habrá recolección de residuos en la capital jujeña por parte de la empresa privada que brinda ese servicio. De la misma manera, los trabajadores municipales que realizan recolección en el resto de la ciudad y en el interior de la provincia también interrumpirán el servicio por 24 horas.

Temas de la nota