18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió Good Ben, emblemático mago de Jujuy

José Benjamin Godoy falleció el sábado.Su arte permanecerá en el recuerdo de generaciones de jujeños.

Lunes, 24 de septiembre de 2018 01:01

José Benjamin Godoy, conocido artísticamente como el Mago Good Ben, falleció el sábado. El artista se encontraba internado en una clínica privada de nuestra ciudad y la triste noticia de su partida causó pesar en varias generaciones de jujeños que se maravillaron con su arte a lo largo de los años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Benjamin Godoy, conocido artísticamente como el Mago Good Ben, falleció el sábado. El artista se encontraba internado en una clínica privada de nuestra ciudad y la triste noticia de su partida causó pesar en varias generaciones de jujeños que se maravillaron con su arte a lo largo de los años.

En 2016 el Mago Good Ben recibió el Premio "San Salvador" por su aporte a la cultura de nuestra ciudad.

El Mago Good Ben viene de una familia circense y nació en Tucumán de casualidad porque por la vida trashumante de sus padres podría haber sido en cualquier otra provincia. Cansado de su existencia nómade se radicó en Jujuy en 1970 donde al no tener competencia vio florecer su carrera y se posicionó rápidamente como "el" mago de la provincia, participando en infinidad de festejos de varias generaciones de jujeños que supieron admirar su talento.

Dentro de los puntos sobresalientes de su carrera vale mencionar su paso en los ‘60 por el circo Los Delfines de Miami con animales acuáticos que giraba por todo el país y su rol como doble del actor Guy Williams, popular en el mundo por su interpretación de "EL Zorro" en la famosa serie. Good Ben por su parecido físico y caracterizado como el famoso personaje distraía a las legiones de fans que aguardaban a Williams en las entradas de los teatros, en los que ofrecía su espectáculo, para que el protagonista pudiera ingresar con tranquilidad.

Además fue parte en los años ‘80 de shows ofrecidos por los, por entonces hiperpopulares, Carozo y Narizota, Cariltos Balá y en los espectáculos de lucha libre de los míticos "Titanes en el Ring" con Martín Karadagián a la cabeza.

Good Ben además fabricó él mismo una calesita que funcionó varios años en una plaza de avenida Almirante Brown que finalmente vendió aunque confeccionó varias más que se adquirieron en distintos puntos del país y del mundo.

Siempre inquieto Good Ben era el artífice de sus propios trucos que vendía a otros magos y cosía él mismo su vistoso vestuario, oficio que aprendió durante sus años en el circo. Además ofrecía conferencias por el país en congresos de magia y fue el fundador en Jujuy del Club Abracadabra en el que enseñaba generosamente su arte a interesados de todas las edades y profesiones.

Mensajes de pesar

Entre los muchos mensajes que ayer comenzaron a circular por redes sociales lamentando el deceso del ilusionista está el de Carlos Ramírez "El Mago Malo" quien vía Facebook indicó: "Nunca me voy a olvidar el día que te prometí ser un buen mago... aún no llegó ese momento...ni creo que llegue... lo que sí puedo decirte, estés donde estés, es que te recordaré hasta el último de mis días. Gracias por tanto. Hasta siempre querido mago, maestro, amigo". Mientras sus alumnos del Club Abracadabra publicaron, "lamentamos el fallecimiento de nuestro querido padre, amigo y maestro Good Ben, gracias por tanta generosidad, amistad y paciencia, siempre estarás en nuestros corazones... tus alumnos y amigos".

 

Temas de la nota