¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palermo gritó campeón en el torneo Apertura

Las “canarias” se consagraron luego de golear a Deportivo Luján por 7 a 0 y ahora sueñan con repetir en el Clausura.

Lunes, 24 de septiembre de 2018 01:01

Tras propinarle una goleada a Deportivo Luján por 7 a 0, las chicas de Sportivo Palermo se consagraron campeonas del Apertura del torneo Anual femenino de la Liga Jujeña "Por la vida" que tiene en juego la Copa El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras propinarle una goleada a Deportivo Luján por 7 a 0, las chicas de Sportivo Palermo se consagraron campeonas del Apertura del torneo Anual femenino de la Liga Jujeña "Por la vida" que tiene en juego la Copa El Tribuno de Jujuy.

Habida cuenta que necesitaban el triunfo para asegurar el título, las chicas de Palermo salieron decididas a quedarse con el partido, aunque tuvieron a su favor que las "granates" llegaron diezmadas al encuentro matutino por ausencia de algunas de sus jugadoras.

El calor se hacía sentir al mediodía del sábado y con el paso de los minutos, la superioridad de Palermo se hizo presente en el marcador. Sucesivamente convirtieron Gonzalez y dos veces Robles. Así se fueron al descanso.

El complemento fue un calco, chicas de Sportivo Palermo dominaron ampliamente a su rival y los goles no tardaron en llegar por intermedio de Fernández, Maldonado en dos oportunidades y cerró la cuenta Cala con un golazo de mitad de cancha mediante un tiro por elevación.

El pitazo final del árbitro dio rienda suelta a la alegría de las "canarias" que trinaron fuerte festejando la obtención del torneo Apertura.

Después dieron la tradicional vuelta olímpica ante el aplauso de sus familiares y allegados que estoicamente soportaron la agobiante temperatura a la sombra de los árboles circundantes a la cancha de San Rita.

Ahora se viene el cuadrangular a modo de Clausura y si Palermo logra repetir su brillante campaña, podrá sonreir con el título mayor y allí si podrá adjudicarse la Copa El Tribuno de Jujuy.

De resultar otro equipo el ganador del cuadrangular, deberá definir con Palermo quién reinará hasta la próxima temporada.

El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados y es saludable que sea así.

También fue criterioso no hacer jugar a las chicas casi siempre a la noche, algo que se cambió afortunadamente.

Los equipos

Sportivo Palermo (7): María Pereyra; Marcela Burgos, Daniela López, Gisel Ledesma y María orellana; Fátima Anaquin, Analía Cala, Natalia Rudek y Nayla Alberto; Dana López y Verónica Cajal. DT: Abel Alancay.

También ingresaron: Claudia Goyechea, Yanina San Roque, Erica González, Paola Fernández, Paula Maldonado y Selva Robles.

Luján (0): Dulce Tejerina; María Flores, Estefanía Sosaya, Lucía Tolaba y Patricia González; Valeria Rodriguez y Angeles Cabezas. DT: Alejo Siarez

Goles PT: Gonzalez, Robles (2), Fernández, Maldonado (2), Cala.

Cancha: Santa Rita.

Árbitro: Fabio Tito con Julieta Haro.

 

Temas de la nota