19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron 15 kilos de hojas de coca en estado natural

El conductor de un camión transportaba el cargamento de contrabando oculto en tres bultos.

Martes, 25 de septiembre de 2018 01:00

Los efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad fronteriza de La Quiaca secuestraron 15 kilogramos de hojas de coca en estado natural, que eran trasladadas por el conductor de un camión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad fronteriza de La Quiaca secuestraron 15 kilogramos de hojas de coca en estado natural, que eran trasladadas por el conductor de un camión.

 

El procedimiento se dio medio de un control vehicular sobre ruta nacional Nº 9 a cargo de efectivos de Brigada de Narcotráfico.

El hecho tuvo lugar la madrugada de ayer durante un control vehicular ubicado sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de la localidad de La Intermedia del departamento de Yavi.

 

En esas circunstancias los efectivos policiales realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de un camión marca Scania de color blanco, conducido por un hombre de 40 años de edad, quien circulaba desde la ciudad de La Quiaca hacia nuestra ciudad capital.

El hombre se habría mostrado nervioso cuando se entrevistó con los efectivos y habría respondido con evasivas las preguntas que los efectivos le realizaron.

Fue por eso que los policías decidieron requisar la cabina del camión, hallando la mercadería de contrabando.

Seguidamente personal policial ante la presencia de testigos hábiles, efectuó el registro del mismo encontrando en la cabina del rodado, la cantidad de tres bultos de plástico conteniendo varios paquetes de forma rectangular, y al realizar la apertura del mismo, secuestraron la totalidad de 15 kilogramos de hojas de coca en estado natural.

Nuestro diario pudo saber que el kilo de hojas de coca en estado natural es comprado al valor de 1500 pesos argentinos en el vecino país de Bolivia y su venta en territorio argentino alcanza hasta los 2000 pesos el kilogramo y fraccionado, los 50 gramos de esa hoja puede costar hasta 100 pesos.

De inmediato se realizaron las actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de turno, quien ordenó que se proceda a traslado de la mercadería incautada a la Dirección de Aduanas con distrito en la ciudad Fronteriza.

 

Temas de la nota