21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roban equipos de comunicación del Same

El hecho se produjo el domingo pasado tras violentar dos oficinas del predio. Todavía no hay personas detenidas.

Martes, 25 de septiembre de 2018 01:00

Dos oficinas del Same fueron violentadas y se robaron insumos, medicamentos y elementos de comunicación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos oficinas del Same fueron violentadas y se robaron insumos, medicamentos y elementos de comunicación.

El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 20 en las oficinas ubicadas en donde funcionaba la terminal de ómnibus del barrio Gorriti de nuestra ciudad.

La responsable del Same Jujuy Sonia González dialogó con nuestro diario y dijo que entre las cosas que se robaron, "lamentamos la sustracción del sistema de comunicación, que consiste de antenas que es usado para situaciones de emergencia de desastre natural, por ejemplo", dijo la profesional.

Las oficinas que fueron violentadas están ubicadas en uno de los pasillos del predio donde funcionaba la exterminal de ómnibus, "hay muchas personas que duermen allí, a veces con intoxicación etílica aguda o con policonsumo de sustancias prohibidas. Es un área que no es fácil de transitar y en horas de la mañana cuando el personal a cargo llega al sector a sacar los insumos, en más de una oportunidad sufrieron amenazas por parte de estas personas. Es decir que para nosotros es muy peligros transitar por ese sector y que se agudiza los fines de semana", dijo González.

Además la mujer a cargo del Same dijo que la respuesta de los efectivos policiales fue inmediata para resguardar la zona y posteriormente realizar un rastrillaje por la zona.

Pero lo que llamó la atención fue la ausencia de la presencia policial antes que ocurriera el robo, teniendo en cuenta que la zona es considerada peligrosa por los mismos efectivos policiales que diseñan el plan de seguridad y prevención.

"Hacemos un llamado a la solidaridad por los elementos de comunicación que fueron sustraídos y que para nosotros son de suma importancia para realizar nuestro trabajo, que es servir a la sociedad", dijo la doctora Sonia González, quien está a cargo del Same en nuestra provincia.

 

 

Temas de la nota