¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Humahuaca, la cita

Se desarrollaron con éxito en instalaciones del polideportivo "Manuel Arias" con la presencia de chicos de toda la provincia.
Martes, 25 de septiembre de 2018 01:00

Concluyeron las Segundas Olimpíadas Cristianas en el polideportivo ‘General Manuel Eduardo Arias‘ de Humahuaca con una cantidad importante de público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concluyeron las Segundas Olimpíadas Cristianas en el polideportivo ‘General Manuel Eduardo Arias‘ de Humahuaca con una cantidad importante de público.

Se desarrollaron a lo largo de tres días y alrededor de quinientas personas de las iglesias cristianas de toda la provincia participaron de los campeonatos de fútbol y vóley.

Esta competencia deportiva tuvo su primera edición en la zona de los Valles el año pasado. Según explicaron los organizadores, este año las olimpiadas debían realizarse en la región Quebrada y el lugar elegido como sede fue Humahuaca.

Treinta equipos de vóley y de fútbol tanto en las categorías masculinas como femeninas compitieron en el torneo que se desarrolló por tres días. Los equipos de otras localidades de la provincia llegaron a esta ciudad el miércoles por la noche para participar de los sorteos atinentes al certamen deportivo y fueron recibidos por la iglesia cristiana humahuaqueña y la comuna local que facilitó tosas sus instalaciones para albergar a todos los visitantes.

José Salas, uno de los organizadores de este acontecimiento deportivo y religioso explicó que ‘el objetivo de realizar estas olimpíadas es evangelizar a los más jóvenes y atraerlos al deporte para alejarlos de situaciones como el alcohol u otros vicios, este evento un espacio de contención‘, enfatizó.

La mayoría de los equipos estuvieron conformados por jóvenes desde los 14 a los 35 años que representaron a las iglesias cristianas de sus localidades. Fueron diecisiete iglesias de toda la provincia las que trabajaron para poder llevar adelante este gran evento deportivo y religioso.

Las jornadas deportivas que se desarrollaron también incluyeron las actividades religiosas en las que se el pastor Sergio Marañón, oriundo de Bolivia evangelizó a los jóvenes. Este encuentro tuvo su gran cierre en el polideportivo General Arias con actuaciones de grupos musicales cristianos y la entrega de premios a los ganadores de las olimpíadas. Algunos de los ganadores fueron la iglesia de Humahuaca que se consagró campeón en vóley masculino y el equipo de Calilegua que se consagró ganador del torneo de fútbol masculino. Además, se distinguieron a los deportistas destacados y se premiaron a los tres primeros puestos de cada torneo en las diferentes categorías.

La entrega de premios estuvo a cargo del intendente de la comuna local, Leonel Herrera y del secretario de Desarrollo Humano, Pablo Pereyra. En este sentido, el jefe comunal expresó su satisfacción e indicó ‘saber que todo el esfuerzo que realizó el municipio durante estos años para poder contar con infraestructura para la realización de este tipo de eventos es muy gratificante‘. Y agregó ‘felicito la forma comprometida en la que trabajan las iglesias cristianas o cualquier otra institución que con objetivos nobles y buscando el bien común hacen eventos como este que nosotros como municipio siempre vamos a apoyar y acompañar‘.

 

Temas de la nota