¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Interesantes proyectos de los estudiantes

Presentaron trabajos sobre xenofobia, proyecto de vida, sexualidad, energía solar y la familia, entre otros.
Martes, 25 de septiembre de 2018 01:00

Los encuentros educativos, son eventos muy importantes en la vida de los alumnos, ya que los ayuda a reflexionar y compartir puntos de vista sobre diversos temas sociales. El Tribuno de Jujuy, conoció las opiniones de estudiantes que participaron del 34º Congreso Nacional de la juventud en la Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los encuentros educativos, son eventos muy importantes en la vida de los alumnos, ya que los ayuda a reflexionar y compartir puntos de vista sobre diversos temas sociales. El Tribuno de Jujuy, conoció las opiniones de estudiantes que participaron del 34º Congreso Nacional de la juventud en la Ciudad Cultural.

La jovencita de la provincia de Misiones, Lucia Lemes, comentó que su proyecto se basó en cómo integrar el arte en la educación, a fin de que los jóvenes tengan una mayor predisposición parta el estudio.

"Me gustó mucho ver a estudiantes de otra provincia, compartir otras miradas con diferentes temas, fue una experiencia bastante linda", subrayó.

Otro compañero, Ezequiel Villalba, manifestó que durante el Congreso tuvo la posibilidad de conocer a muchas personas y proyectos interesantes de las delegaciones.

Por su parte, Mauricio Segovia, destacó que su trabajo se basó en la fabricación de un ladrillo ecológico, que tiene como objetivo evitar la contaminación de pilas. "Decidimos aislar esas pilas dentro del ladrillo con una botella, para de esa manera evitar que contamine", resaltó.

DESDE SALTA. ELIGIERON COMO PROYECTO “LA FAMILIA” Y LOS VALORES.

La delegación de Salta también participó del Congreso. La profesora Susana Casquet, quien acompañó a tres estudiantes, mencionó que eligieron como proyecto a la familia, "porque en esta época vemos distintas conformaciones de familia y respetamos cualquier punto de vista y diversidad de familia que haya, pero por sobre todo hay que rescatar esos valores para que perduren".

La jovencita Guadalupe Almaraz, indicó que "nosotros buscamos coincidir con nuestros pensamientos para generar concientización en diversos tema de la familia. Es la primera vez que asisto a un Congreso de la juventud, con mis compañeros pudimos charlar con otros estudiantes y compartir nuestros proyectos".

DE CORRIENTES. LOS ESTUDIANTES LUCIANO Y MATÍAS MEDIA PRESENTARON UN PROYECTO SOBRE ENERGÍA SOLAR.

También se hicieron presentes estudiantes de Corrientes, Luciano y Matías Media, acotaron que sus expectativas son muy buenas, "hablamos sobre una bomba que funciona con energía solar y está en la escuela. La energía solar, puede ser utilizada para la producción y también para implementarla en una casa de familia".

TUCUMÁN. LOS ESTUDIANTES DESTACARON LA VALIOSA TAREA DE TODOS LAS DELEGACIONES DE ESTUDIANTES EN EL CONGRESO.

Desde Tucumán, el alumno Álvaro Valdés, sostuvo que se proyecto se basó en cómo influye la música en el carácter de los adolescentes y como este forma su conducta en las personas. Milagros Correa, quien asistió por segundo año al Congreso de la Juventud, destacó que "es muy interesante escuchar el pensamiento de los demás jóvenes nuestro proyecto se basa en la xenofobia y la discriminación", detalló.

Cabe mencionar que hoy a las 10 en las instalaciones de Infinito por Descubrir, se llevará a cabo la presentación de "Prevención de consumos problemático en el ámbito educativo".