¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Esperanza derrotó a Providencia por 4 a 3

José Villagra, Alejandro David, Tobías Macchi y Franco Sabala fueron los autores de los goles para el conjunto ganador.
Martes, 25 de septiembre de 2018 01:00

Con goles de José Villagra, Alejandro David, Tobías Macchi y Franco Sabala, de penal, Atlético La Esperanza derrotó a Atlético Providencia por 4 a 3, anotando Víctor Aramayo, Jesús Ortega y Carlos Figueroa para el derrotado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con goles de José Villagra, Alejandro David, Tobías Macchi y Franco Sabala, de penal, Atlético La Esperanza derrotó a Atlético Providencia por 4 a 3, anotando Víctor Aramayo, Jesús Ortega y Carlos Figueroa para el derrotado.

Este traspié complicó la clasificación de ‘los colegiales‘, que deben ganar para aspirar estar entre los tres clasificados, ya que Tiro y Gimnasia está a sólo dos puntos y se prende en la pelea.

En tanto que en los restantes cotejos, Río Grande le ganó a Independiente (SPJ) 3 a 2, Deportivo Parapetí dio cuenta de Defensores La Merced por 1 a 0, Atlético San Pedro vapuleó a Independiente (EP) por 10 a 0, Atlético El Polo se impuso a Deportivo La Merced por 3 a 0. Libre en la oportunidad quedó Tiro y Gimnasia. Jugada de Vigésima fecha del Torneo Anual que hace disputar la Liga del Ramal, la tabla de posiciones es liderada por Atlético San Pedro con 52 puntos (un partido menos), Atlético La Esperanza 35, Río Grande (un partido menos) 34, Atlético El Polo 33, Independiente (SPJ) 28, Atlético Providencia 26, Tiro y Gimnasia 24, Defensores La Merced 16, Deportivo La Merced 11 y cierra Independiente (EP) con 6 puntos.

En un duro cotejo que se disputó el reducto del acceso norte, Atlético Providencia resignó tres importantes puntos al caer ante Atlético La Esperanza por 4 a 3. El local se enfrentó a un equipo integrado por juveniles de las inferiores, ya que el técnico Luis Macchi, al tener lesionados y expulsados, apeló a los chicos que corrieron y demostraron que están en condiciones de probar armas en Primera División en una cancha difícil a la que se supieron adaptar. Providencia se dejó llevar por los nervios, ya que debía ganar para asegurar el pase al Hexagonal, y fue el primero en llegar al arco pero no alcanzó a mantener la diferencia. A los 5’ se abrió el marcador favorable a "los colegiales", por intermedio de Víctor Aramayo, pero ahí nomás a los 8’, apareció el ágil y habilidoso jugador de ‘la furia verde‘ José Villagra para poner paridad en el marcador. A los 20’, Jesús Ortega volvió a poner al local arriba pero no pudo aguantar el resultado y por intermedio de Alejandro David llegó el empate, resultado parcial con el que terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, Providencia entró con más actitud y a los 10’ Carlos Figueroa desde afuera del área la mandó al ángulo poniendo a su equipo 3 arriba, pero volvió a descuidar la defensa y los 19’ Tobías Macchi puso el 3 a 3. El partido se tornó difícil, ambos tuvieron todo para aumentar pero no se abrió el arco. Aunque la Esperanza no pudo hacer su juego de ir por afuera y abrir la cancha, tuvo más actitud que su rival y a los 24’ apareció uno de los baluartes del plantel azucarero Franco Sabala y de penal le dio la victoria a su equipo, que aunque ya está clasificado, fue a buscar los tres puntos y dejó a Providencia en una encrucijada.

Los otros resultados fueron los siguientes.

Río Grande 3 vs. Independiente (SPJ) 2, Deportivo Parapetí 1 vs. Defensores La Merced 0, Atlético San Pedro 10 vs. Independiente (EP) 0, Atlético El Polo 3 vs. Deportivo La Merced 0. Libre: Tiro y Gimnasia.

 

Temas de la nota