¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de artistas jujeños en el Macla de La Plata

La exposición se inaugurará el 5 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano.Importantes nombres de las artes plásticas contemporáneas de nuestra provincia, se suman en esta ocasión.

Martes, 25 de septiembre de 2018 01:00

Artistas jujeños participarán con su obra de la muestra llamada "Viento Norte" que el 5 de octubre será inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Macla) de la ciudad de La Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Artistas jujeños participarán con su obra de la muestra llamada "Viento Norte" que el 5 de octubre será inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Macla) de la ciudad de La Plata.

Esta oportunidad será una importante vidriera para mostrar la gran producción jujeña de artes plásticas, su calidad y su evolución. Se eligieron nombres muy representantivos de la nueva generación de artistas.

Participarán de la propuesta Brígido Abán, Héctor Alemán, Tomás Bree, Andrea Campos, Facundo Cañazares, Frolián Colque, Mirta Contreras, Marcela Coca, Virginia Chialvo, María Ester David, Juan Carlos Entrocassi, Marta Fassinato, Cecila Espinosa, Misky Mayo Esquivel, Alejando López, Antonio Mamani, Marcelo Tolaba, Mirta Vedia y Oscar Zerpa.

Los expositores de distintas regiones de la provincia exhibirán pinturas, esculturas, cerámica, fotografías, grabados y dibujos en la prestigiosa sala ubicada en Calle 50 esquina 6 y 7.

Los artistas plásticos fueron convocados por el curador Sergio Cruz oriundo de Jujuy, quien sobre la propuesta contó, "su objetivo es darle visibilidad a los artistas del norte para que participen en forma profesional en muestras nacionales e internacionales.

Esta muestra que se hace en el Museo de Arte Contemporáneo de La Plata, uno de los más importantes en Sud América implica un gran compromiso con el arte actual y contemporáneo", dijo. Y agradeció a José Rodriguez Bárcena y al intendente de San Salvador de Jujuy "por su ayuda ya que esta muestra va a dar visibilidad la imagen de obras de la provincia a nivel nacional", indicó.

Cabe destacar que Sergio Cruz nació en Jujuy pero desde hace años, trabaja en Buenos Aires prestando servicios en instituciones privadas y públicas en tareas relacionadas con la gestión cultural y reunido con la docente y artista Ana Aldaburo empezó a darle forma a esta muestra.

 

Temas de la nota