¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan mejoras en el hospital "Oscar Orías"

La Fundación "Coas" destinará lo recaudado en su cena benéfica 2018 para aparatología del nosocomio de Libertador.
Martes, 25 de septiembre de 2018 01:00

La Fundación "Ayudar" continúa realizando obras de mejoramiento en diversas áreas del hospital regional "Dr. Oscar Orías" de Libertador, merced a campañas solidarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación "Ayudar" continúa realizando obras de mejoramiento en diversas áreas del hospital regional "Dr. Oscar Orías" de Libertador, merced a campañas solidarias.

María José Romero de Solá, presidenta de la Fundación "Ayudar", informó que las obras que se están llevando a cabo son la continuación de otras ya concretadas. "Estamos contentas porque se están logrando los objetivos que nos propusimos junto a la dirección del hospital", indicó.

REFERENTES. MARÍA JOSÉ ROMERO DE SOLÁ Y CLAUDIA DANTUR DE “AYUDAR”.

Destacó que lograron terminar de arreglar la Sala de Mujeres en Clínica Médica y que continúan con la de varones y próximamente abordarán una tercera sala, también de varones. Están viendo la posibilidad de hacer lo mismo en la parte de Enfermería de Clínica Médica y un baño para las personas que utilizan sillas de rueda. "Nosotros iniciamos con una habitación, la terminamos con todo lo que creemos necesario será útil para las personas, recién continuamos con la siguiente", expresó.

Sobre cómo se recaudan los fondos expresó que "surgen de la comunidad a través de los eventos que realizamos, dos jornadas en la plaza y bonos contribuciones".

Recordó que la primera campaña en plaza central fue con el objetivo de adquirir un tomógrafo, que lograron juntar el dinero pero que recibieron el compromiso del gobernador Gerardo Morales de que lo aportarían, "hace poco el ministro de Salud nos informó que ya está viniendo por lo que el dinero será destinado para encarar trabajos en terapia intensiva". Finalmente mencionó que hace un tiempo lograron reunirse con integrantes de la Fundación "Coas" de Buenos Aires, que está abocada a ayudar a los hospitales de ese distrito desde hace 41 años y se sumaron a "Ayudar" para continuar contribuyendo con la dirección del "Oscar Orías" en el sueño de un hospital mejor.

Claudia Dantur, tesorera de la Fundación "Ayudar", informó que "Coas" trabaja para los hospitales de Capital Federal y que decidieron ser federales y lanzarse al país, "por suerte llegamos primeros, nos conocimos y a partir de allí el vínculo fue creciendo por lo que decidieron ayudar a nuestro hospital. Nos enviarán seis camas, mesas para el desayuno y unos biombos, es la primera donación que nos hacen, serán para la sala que recién terminamos".

Recordó que "Coas", en forma anual, realiza una cena benéfica y lo recaudado este año será destinado a la adquisición de aparatologías para el hospital "Oscar Orías", "es una gran noticia para nuestra Fundación y para el Hospital, es un trabajo que venimos haciendo hace mucho y que los frutos se están dando", dijo.

IMPECABLE. LA FUNDACIÓN “AYUDAR” LOGRÓ TERMINAR DE ARREGLAR LA SALA DE MUJERES EN CLÍNICA MÉDICA.

Por último afirmó que el hospital es regional por lo cual acude mucha gente y debe tener su tomógrafo y las aparatologías necesarias, así como espacios donde la gente se sienta contenida, "destaco que sí los tiene pero que se deben mejorar".

Desde "Ayudar" aprovecharon para agradecer a la comunidad de Libertador General San Martín que siempre está colaborando y depositando su confianza en ellos, "por eso nos interesa mostrar lo que se está haciendo con los fondos que logramos recaudar en cada campaña que realizamos y sobre todo solicitar que lo cuiden", enfatizó María José.

SANITARIO. TAMBIÉN SE OPTIMIZARON SUS CONDICIONES.

Temas de la nota