Trasladaron a una niña que cayó del caballo

Con el apoyo del helicóptero Multi-Misión H125, que está abocado al plan de ayuda humanitaria en todo el territorio provincial, personal del Same brindó asistencia inmediata a una menor de casi tres años de San Bernardo, al norte de Ocloyas, quien habría sufrido politraumatismos causados por la caída del caballo donde se desplazaba junto a su familia a la escuela.

La menor, tras ser estabilizada por personal médico de la localidad, fue trasladada junto a su madre al hospital "Héctor Quintana" de la capital, donde ingresó con parámetros normales y se le realizan estudios complementarios para descartar posibles lesiones internas.

"Evaluamos la situación, tanto de la menor como del territorio donde habría sufrido las lesiones y establecimos que el mejor medio para acceder a brindar una rápida asistencia y el posterior traslado para su tratamiento, era el helicóptero", detalló Miriam Valdiviezo, médica a cargo del operativo del Same.

La menor presentaba múltiples lesiones leves, pero se determinó el traslado inmediato vía aérea al hospital Quintana "para descartar cualquier posible lesión de mayor envergadura con estudios de complejidad". "Poder atender de manera tan rápida a través del helicóptero es una herramienta muy importante para nuestro trabajo en este tipo de terrenos que son de difícil acceso", mencionó y agregó que "lo más importante de una atención temprana es que ayuda a disminuir los riesgos y las secuelas si no es atendido a la mayor brevedad posible".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...