¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Internaron al dirigente Raúl Noro

Los informes médicos determinarán si la audiencia continúa mañana o se suspende hasta su recuperación. El esposo de la dirigente Milagro Sala tiene obstruido los intestinos y en la jornada de hoyr se le practicó una tomógrafía.

Martes, 25 de septiembre de 2018 14:07

El esposo de la dirigente social Milagro Sala, Raúl Noro permanece internado desde el pasado viernes en una clínica privada del barrio Gorriti de nuestra ciudad, con el diagnóstico de obstrucción intestinal y se aguardaba el informe de los médicos del Poder Judicial para resolver si la audiencia de mañana se realiza o no.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El esposo de la dirigente social Milagro Sala, Raúl Noro permanece internado desde el pasado viernes en una clínica privada del barrio Gorriti de nuestra ciudad, con el diagnóstico de obstrucción intestinal y se aguardaba el informe de los médicos del Poder Judicial para resolver si la audiencia de mañana se realiza o no.

Tanto Sala, Noro y otras 27 personas están siendo juzgadas en el debate oral por el expediente conocido públicamente como “Pibes Villeros” en las audiencias que se llevan a cabo de martes a jueves en horario de la tarde en el salón “Vélez Sarsfield” del Palacio de Tribunales. 

Desde la noche del viernes último Raúl Noro fue trasladado desde su casa de la ciudad de El Carmen al sanatorio Los Lapachos y quedó alojado en el primer piso por la dolencia que presentaba.

Nuestro diario supo que el domingo último, a través de sus abogados Milagro Sala había solicitado permiso al juez de Instrucción Causas Ley Pablo Pullen Llermanos para visitar a su esposo, permiso que le fue concedido en la jornada de hoy.

Sala permaneció alrededor de dos horas en la clínica privada y luego fue traslada a su vivienda de ciudad carmense, donde cumple prisión domiciliaria.

De todas maneras, para mañana están todas las partes convocadas para la celebración de una nueva audiencia y allí se resolverá si se continúa o no, dependiendo de los resultados del informe médico que elevaron los médicos del Poder Judicial, respecto de la salud de Noro.

Desde el círculo íntimo del esposo de Milagro Sala se supo que los análisis que le practicaron deben determinar si el diagnóstico es para realizar una intervención quirúrgica o no y en su defecto si es urgente.

Por lo pronto se supo que pasara otra noche internado en el primer piso del sanatorio del barrio Gorriti y dependerá de su evolución para determinar si será trasladado o no al Palacio de Tribunales mañana.

El médico de cabecera de Noro estaba esperando los resultados de una tomografía que le practicaron en horas de la tarde, según supo nuestro diario.

En las últimas audiencias a Raúl Noro se lo veía en el recinto caminando muy despacio hasta llegar a ocupar su silla y la mayor parte del tiempo dormitaba mientras ocupaba alguna posición como continuar sentado.

Raúl Noro está imputado por ser el supuesto autor del delito de “asociación ilícita y fraude al estado”, junto a su mujer Milagro Sala y otras 27 personas por el faltante de más de 60 millones de pesos enviados desde Nación entre 2011 y 2015.

 

El Tribuno de Jujuy pudo averiguar que el tribunal que tiene a cargo el juicio de la causa "Pibes Villeros", debe evaluar la continuidad de las audiencias por el cuadro de salud del dirigente. En primera instancia, la audiencia de ayer se suspendió por el paro general con adhesión del transporte público, aunque en base al cuadro de Noro, deben determinar la continuidad o no de las audiencias previstas para mañana.