¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reubicarán a los alumnos del Colegio Nº 2 Armada Argentina para iniciar obras

Se realizará una inversión superior a los 36 millones de pesos para la reconstrucción del establecimiento. 

Martes, 25 de septiembre de 2018 16:36

El Ministerio de Educación de la Provincia avanza con la logística para la reubicación de los alumnos del Colegio Nº 2 "Armada Argentina" a fin de permitir el inicio de las obras que dejarán a nuevo el edificio de la institución que está ubicado en Lisandro de la Torre 350 del barrio Gorriti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Educación de la Provincia avanza con la logística para la reubicación de los alumnos del Colegio Nº 2 "Armada Argentina" a fin de permitir el inicio de las obras que dejarán a nuevo el edificio de la institución que está ubicado en Lisandro de la Torre 350 del barrio Gorriti.

Según lo informado por la cartera educativa las cuatro divisiones de primer año serán trasladadas a la sede del Instituto "Populorum Progressio", frente a la plaza Belgrano, sobre calle Sarmiento.

El resto de las divisiones, mientras dure la obra, tendrán clases en un inmueble del barrio Norte que será alquilado por el Ministerio, estando muy avanzados los trámites administrativos correspondientes.

El área de Logística de la cartera educativa ya tiene diseñado el operativo a ejecutarse con motivo del traslado.

Tras más de una década de reclamos por el mal estado del edificio, es inminente el inicio de refacciones y ampliaciones que dejarán a nuevas las instalaciones, de acuerdo a lo señalado en un parte de prensa.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación llamó a licitación y adjudicó la obra.

Recientemente se firmó el contrato de inicio de los trabajos que tienen plazo de ejecución de un año y demandarán una inversión superior a los 36 millones de pesos.

De esa manera es que se construirán 20 aulas y dependencias como laboratorios, instalaciones deportivas, baños y oficinas.

Hubo varios reclamos

Vale recordar que en reclamo por las malas condiciones del edificio y con el fin de obtener una respuesta definitiva sobre la remodelación, la comunidad educativa del Colegio Nº 2 "Armada Argentina" realizó distintas protestas, incluso en ambos turnos de funcionamiento.

Es así que hubo carteles y bombos para hacer un llamado de atención a las autoridades provinciales debido al pésimo estado del establecimiento donde se dictaban las clases.

La institución está próxima a cumplir 50 años de existencia pero desde sus inicios presentó falencias.

Fundamentalmente la altura de las paredes era de poco menos de 2 metros, por lo que una década atrás le agregaron 80 centímetros más dado que en épocas estivales el calor era insoportable.

Según indicaron en sus quejas los alumnos, docentes y directivos el deterioro se hizo progresivo, por lo cual exigían las obras que ahora se van a encarar.

En la transición, hasta que se complete la obra, deberán trasladarse del barrio Gorriti hacia el centro (los primeros años) y a barrio Norte (el resto de las divisiones).

Reunión de promociones para la “última foto”


FRENTE AL EDIFICIO/ ESTUDIANTES DE DISTINTAS PROMOCIONES SE DIERON CITA EN GORRITI.

Una particular “movida” realizaron las distintas promociones del Colegio Nº 2 “Armada Argentina” al enterarse de las remodelaciones que cambiarán totalmente el edificio del barrio Gorriti.

Es por eso que se reunieron el lunes pasado para tomarse una fotografía frente a las actuales dependencias.

Más allá de las distintas falencias que tuvo el establecimiento fue allí donde transitaron sus años de secundaria, por lo cual las anécdotas y recuerdos en general tienen ese marco.

Si bien la institución estaba cerrada por las actividades programadas por la Semana de los Estudiantes se fotografiaron frente a la fachada.