¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautan hojas de coca valuadas en 630 mil pesos

Dos personas oriundas de La Quiaca fueron detenidas por el hecho e imputadas por “atentado y resistencia a la autoridad, en concurso real de encubrimiento de contrabando”.

Martes, 25 de septiembre de 2018 17:57

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Recientemente la Dirección de Narcotráfico con asiento en la capital jujeña logro incautar 420 kilos de hojas de coca en estado natural, cuando eran  transportados desde esta ciudad fronteriza hasta San Salvador de Jujuy.

Según la información policial, una camioneta de alta gama circulaba por ruta  nacional 9 procedente de La Quiaca, con destino a la capital jujeña, cuando en un control fue detenida a la altura de Tumbaya.

El conductor lejos de acatar la orden de alto, intento evadir el control policial dándose a la fuga, por lo que se inició una cinematográfica persecución porque quien conducía intento retornar hacia el norte provincial.

Imprudentemente rebaso varios vehículos, hasta perder el control, de su rodado debido al tránsito que por esos momentos circulaba por ruta nacional 9, que obstaculizaron su huida.

Además era perseguido por las unidades policiales que en ningún momento perdieron de vista a los contrabandistas.

Finalmente el chofer al verse cercado detuvo la marcha e inmediatamente fue arrestado junto a su acompañante, determinándose  luego se trataría de la hermana del inculpado, la fémina también quedó tras las rejas.

Ambos son mayores de edad, los datos filiatorios no trascendieron, pero fuentes cercanas a la investigación confirmaron que los hermanos  tienen residencia en La Quiaca.

Efectuada la requisa de la carga transportada, se constató que portaban 420 kilos de hojas de coca en estado natural, la “hoja milenaria” era transportada en 17 bultos cubiertos con bolsas de arpillera. 
La Fiscalía a cargo, imputó a ambos hermanos por “Atentado y resistencia a la autoridad en concurso real de encubrimiento de contrabando”.

Tanto  el vegetal, como el  vehículo fueron  incautados, mientras  las personas detenidas permanecían alojadas en la capital jujeña, respectivamente a disposición del magistrado interviniente.

Según el aforo aduanero de la coca secuestrada el monto asciende a los 630 mil pesos, una suma importante,  más si se tiene en cuenta podría tener como destino otras ciudades del país, donde el monto podría ser superior.