¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Duende amigo" se presentará enel "Select"

Los niños de diferentes escuelas de nuestra provincia podrán disfrutar de un espectáculo multimedia.

Miércoles, 26 de septiembre de 2018 01:03

"Duende amigo" es el libro que se presentará el 3 de octubre en dos turnos, a las 10 y 15.30, en el cine teatro Select de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Duende amigo" es el libro que se presentará el 3 de octubre en dos turnos, a las 10 y 15.30, en el cine teatro Select de nuestra ciudad.

"La idea es ofrecer este libro para los niños de las escuelas y retribuirles, sobre todo, por su constante trabajo con las historias. Para mí es un gran placer organizar el encuentro en Jujuy", expresó a nuestro diario el escritor de la obra Fabio Pérez Paz.

En la oportunidad, los niños de diferentes escuelas de nuestra provincia podrán disfrutar de una presentación única, que tendrá como característica principal ser de tipo multimedia.

"Será un encuentro entretenido, divertido y no formal o lo que se hace habitualmente con la presentación de un libro; sino más un espectáculo didáctico donde los chicos puedan apreciar una película sobre lo que han estado leyendo en la escuela".

Es importante mencionar que "Duende amigo" es un libro en el que duendes y un protagonista, noche a noche, intercambian diálogos imaginarios que contienen leyendas del norte argentino.

"Estas historias, son relatos tradicionales sobre seres imaginarios. Quería rescatarlos sobre todo en esta era tecnológica, donde todo pasa muy rápido y pasarlo en forma de libro a los niños. Por suerte hubo una buena respuesta, es el libro más vendido de Salta", comentó el escritor jujeño que reside en la vecina provincia.

El libro es un éxito en Tucumán, provincia donde se efectuaron quince presentaciones y un gran público que conoció la obra.

"A lo largo de las historias se fueron agregando protagonistas. Lo que pasa es que no se trata de un duende o un personaje que aterrorice a los niños, sino que es divertido y sobre todo, bueno. Están los abuelos, los duendes bebés y la duendecilla; cada uno tiene un don distinto", expresó Pérez Paz quien aseguró que la producción tiene 60 mil ejemplares distribuidos en nuestra provincia, Tucumán y Salta.

.

 

Temas de la nota