¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cartello: "Debemos hacer valer la primera victoria"

El domingo a las 17 el "merengue" jugará el 2º duelo en el "Emilio Fabrizzi" ante Gimnasia y Tiro que también viene de un triunfo
Miércoles, 26 de septiembre de 2018 01:03
INCURSIÓN VICTORIOSA ™ EL “ MERENGUE” JUGÓ EN FORMOSA Y OBTUVO LOS 3 PRIMEROS PUNTOS EN LA TEMPORADA 2018/19.
UN PLANTEL COMPENETRADO ™ LA DIRIGENCIA DE ZAPLA VIENE CUMPLIENDO EN LOS SALARIOS Y TODOS SE ENFOCAN EN DAR EL MÁXIMO.
JUAN CARTELLO ™ EL VOLANTE SALTEÑO SOSTUVO QUE DEBEN APROVECHAR EL MOMENTO.
LUIS CASARINO ™ EL ZURDO SE ASENTÓ EN LA DEFENSA Y APORTA MUCHO SACRIFICIO.

La vertiginosidad y competitividad del Federal A no da tregua y el domingo a las 17 en el "Emilio Fabrizzi" Altos Hornos Zapla se medirá por la 5º fecha de la Zona 4 a Gimnasia y Tiro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vertiginosidad y competitividad del Federal A no da tregua y el domingo a las 17 en el "Emilio Fabrizzi" Altos Hornos Zapla se medirá por la 5º fecha de la Zona 4 a Gimnasia y Tiro.

 

Gimnasia y Tiro derrotó a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. Álvaro Cazula, en su regreso a la titularidad, marcó el gol del triunfo.

Justamente el "albo" salteño, al igual que el "merengue", viene de conquistar su primer festejo, en este caso de local, pero por 2 empates previos, más una derrota, se metió dentro de la zona de clasificación con 5 unidades.

 

Y enmarcando este panorama con un futuro optimista el volante de Zapla, Juan Carlos Cartello, comentó que "Gimnasia tiene muchos jugadores del club con muchas ganas. Ví las imágenes del último partido de ellos y seguramente nos plantearán un partido de igual a igual, pero nosotros tenemos lo nuestro y planteando el juego que desplegamos vamos a poder obtener los 3 puntos", agregando que "lo importante es recuperarse ahora y durante la semana vamos a ir hablando del partido con el cuerpo técnico. Ganar siempre es importante y nos queda hacerlo de local para agarrar la confianza con nuestra gente y afianzarnos. Además de ganar el domingo los pasaríamos y entraríamos en zona de clasificación y eso es lo que queremos", aseguró.

El "Piojo" en su relato también resaltó que "poco a poco vamos agarrando confianza y dijimos desde el primer momento que teníamos un buen plantel y ahora más tranquilos continuamos trabajando con humildad. Y esperamos hacer valer estos primeros tres puntos ahora de local para seguir con esta racha. Lo bueno es que en todos los partidos tuvimos situaciones de gol y recién pudimos concretar una en Formosa y eso seguro se irá dando con el correr de los partidos". En referencia a su presente personal dijo que "me siento cómodo, trabajando al 100% y estas victorias te llevan a encontrar mayor confianza para que no dudemos y consigamos lo que pretendemos que es ser protagonistas".

Por último el salteño que transita su segundo ciclo en el "merengue", valoró el triunfo ante San Martín en Formosa asegurando que "en esa cancha no van a ganar todos, un campo de juego complicado, un rival difícil y un calor insoportable. Fue un triunfo importante y por eso hay que seguir trabajando con los pies sobre la tierra para seguir sumando y acomodarnos en la tabla".

Hoy a las 10

El plantel siderúrgico ayer se movió por la mañana con trabajos regenerativos tras 12 horas de viaje en lo que fue la victoria ante San Martín en Formosa. Hoy los dirigidos por Corrales otra vez entrenarán en horario matutino desde las 10. Mientras que mañana y el viernes lo harán a las 16.30 y en esas jornadas se empezará a perfilar el posible once titular que enfrentará el domingo a las 17 al "albo" en el "Emilio Fabrizzi". Y se especula que el santiagueño Catálfamo podría hacerle fuerza para desplazar a Noriega en el ataque.

Fortalecer la localía

En 3 partidos jugados y 4 capítulos disputados, con fecha libre incluida, en la Zona 4 del Federal A, Altos Hornos Zapla obtuvo los tres resultados que otorga este deporte, derrota, empate y victoria.

Tal es así que en el debut arrancó perdiendo 1 a 0 con Juventud Antoniana en Salta, luego igualó 0 a 0 ante Sarmiento en Palpalá y el domingo logró una sacrificada victoria 1 a 0 frente a San Martín en Formosa donde le hizo frente a un campo de juego deplorable y realizó un esfuerzo descomunal por las altas temperaturas durante el encuentro. Eso marca que el proceso en la temporada 2018/19 a cargo de Cristian Corrales va de menor a mayor en busca de una ansiada regularidad y con el objetivo latente en poder mostrar mayor contundencia frente al arco.

Es que concretar las situaciones de gol que genera o se les presentan será un alivio para manejar los tiempos y más aún siendo local donde sus hinchas reconocen la entrega y despliegue de este humilde plantel que pretende ser protagonista en un grupo que tiene rivales con figuras y una desigual inversión económica. Y eso lo deberá asimilar el "merengue" si quiere acomodarse en la tabla de valores y fortalecer su localía.

Temas de la nota