¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors se enfrenta hoy a Gimnasia La Plata

El estadio "“Mario Alberto Kempes”" será testigo esta noche del encuentro copero que sostendrán "“xeneizes”" y ”"triperos"”.Los de Guillermo Barros Schelotto vienen de dejar en el camino a San Martín de Tucumán y los de Troglio a Olimpo de Bahía.

Jueves, 27 de septiembre de 2018 01:00

Boca intentará hoy dejar atrás la derrota sufrida en el Superclásico ante River por la Superliga cuando se enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca intentará hoy dejar atrás la derrota sufrida en el Superclásico ante River por la Superliga cuando se enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en el estadio "Mario Alberto Kempes", contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El ganador de este partido se medirá en los Cuartos de Final ante el vencedor del encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué, que jugaban al cierre de esta edición

Barros Schelotto haría tres variantes y volvió a dejar afuera a Gago.

Boca viene de perder como local frente River por 2 a 0 por la Superliga y el técnico Guillermo Barros Schelotto volvió a dejar afuera de la lista de concentrados a Fernando Gago, quien el pasado sábado abandonó la concentración en la previa al partido ante el elenco de Núñez, cuando supo que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes.

El entrenador no podrá contar con el defensor Leonardo Jara, quien sufrió un desgarro el pasado fin de semana y en su lugar entraría Julio Buffarini mientras que en el mediocampo el colombiano Edwin Cardona entraría por Nahitan Nández.

Además Barros Schelotto dispondría el ingreso del delantero Mauro Zárate en reemplazo de Carlos Tevez para hacer dupla ofensiva junto a Darío Benedetto.

El conjunto platense viene con un panorama diferente ya que en la fecha pasada de la Superliga igualó como local frente a Rosario Central y previamente le ganó a Patronato de Paraná como visitante.

El técnico Pedro Troglio decidió no realizar modificaciones, por lo cual pondrá en el campo de juego por tercera vez consecutiva al mismo equipo que comenzó jugando los dos mencionados partidos.

La Copa Argentina 2018 es la séptima edición de la era moderna de un certamen que tuvo como último campeón a River. El torneo comenzó en enero con la participación de 48 clubes del Torneo Federal A y B, que buscan uno de los 12 cupos para la Fase Final. Una vez clasificados al cuadro principal, afrontarán cruces a eliminación directa desde los 32avos ante rivales de Primera División, B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Serán 64 los clubes participantes del cuadro principal: los 28 que forman parte de la Primera División en la temporada 2017-2018; los equipos más destacados de la Primera B Nacional (12), la B Metropolitana (5), la Primera C (4) y la Primera D (3) hasta el cierre de la primera ronda; y los 12 clasificados de la Fase eliminatoria. A estos clubes se les suman los 36 representantes de los Torneos Federal A y B que fueron eliminados en las instancias iniciales. En total, la nueva Copa Argentina se disputa con 100 instituciones que buscan alzar el trofeo.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozian. DT: Pedro Troglio.

Estadio: "Mario Alberto Kempes" (Córdoba).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora de inicio: 21.10 - TV: TyC Sports.

 

Temas de la nota