El Piquete  honró a su  santa patrona

Con gran fervor, el pueblo de El Piquete celebró sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced. La festiva jornada se inició con el rezo del Santo Rosario y la misa central que fue presidida por monseñor Daniel Fernández y concelebrada por el párroco Marco Tosín. En su homilía, monseñor Fernández llamó a la comunidad del lugar y a todos los argentinos a unir manos y voluntades para ayudarse entre todos frente a la crisis manifestada de diversas formas: violencia, droga, problemas económicos y falta de trabajo, entre otros. "Le pedimos a la Virgen que nos escuche y nos ayude a los argentinos, que nos ayude a salir de esta crisis que estamos viviendo y a darnos cuenta de que tenemos que tirar todos para el mismo lado, buscando el bien común. No podemos vivir en una comunidad mezquina. Estoy convencido que todos buscamos el bien. El bien significa mirar a los más pobres, a los que más necesitan. Empezar por ellos. El bien significa que no falten el pan, la educación, la salud, la solidaridad, que nadie se muera de hambre, de tristeza, de soledad, de cualquier necesidad. Podríamos ayudarnos los unos a los otros si nos miráramos con un corazón más generoso, comenzando por quienes menos tienen. Que el Señor y la Virgen nos den la gracia para ser una comunidad realmente unida, de hermanos, solidaria que ayuda y crece día a día en el amor", dijo en su prédica.

Finalizado el oficio religioso, la feligresía le entregó un recordatorio. Luego, la imagen de la santa patrona, fue trasladada en procesión, hasta el sector cívico de la plaza central donde se realizó un acto protocolar con el izamiento de la enseña nacional y la entonación del Himno Nacional. Fue presidido por la comisionada Soledad Portal y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas, religiosas, policiales, abanderados y escoltas, la Banda Infanto Juvenil y agrupaciones gauchas, entre otros.

La comisionada Soledad Portal dio la bienvenida a todos los que llegaron a acompañar al pueblo en sus fiestas patronales y dio cuentas de los avances de su gestión. Por su parte, autoridades provinciales de Cultura y de Infraestructura resaltaron la labor de la Comisión Municipal. Posteriormente, todos los presentes se trasladaron hasta el parque de las Palmeras donde se realizó el tradicional corte de cintas y bendición de las obras que se llevan adelante para recuperar un espacio vital en beneficio de la comunidad, con la construcción de una bicisenda, colocación de juegos para niños, equipo para realizar gimnasia destinado a la gente adulta, parquizado e iluminación.

Pasado el mediodía la imagen de la Virgen fue llevada hasta la avenida Miguel Tanco para iniciar y presidir el desfile cívico, militar y gaucho. Luego de la suelta de globos realizado por los niños de la catequesis de la capilla Nuestra Señora de La Merced, se inició el desfile característico, donde mostraron sus mejores galas las escuelas, instituciones intermedias, policiales, los Veteranos de Guerra de Malvinas, el parque automotor de Ledesma y cerraron las agrupaciones gauchas, que como todos los años, llegan a rendirle culto a la Virgen de La Merced.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...