¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pidieron comida y se robaron herramientas

Cinco adolescentes entraron a una casa, pidieron para comer y antes de irse se llevaron lo que encontraron.

Jueves, 27 de septiembre de 2018 01:00

PERICO (Corresponsal). Parece ser que la delincuencia también se actualiza, mejora y reinventa sus métodos para proceder al engaño y poder hacer caer a sus víctimas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Parece ser que la delincuencia también se actualiza, mejora y reinventa sus métodos para proceder al engaño y poder hacer caer a sus víctimas.

Esta vez un grupo de adolescentes engañaron a una familia, para robarles herramientas y otros elementos, la metodología fue la distracción, a través de la "necesidad".

El hecho ocurrió días atrás en el barrio La Posta, fue a la familia Valverde que son tradicionales en Perico, ellos se caracterizan por ser solidarios y colaborar constantemente en la comunidad.

Un grupo de entre tres a cinco chicos, comenzaron a ir seguido a pedir comida a ese domicilio, el día menos pensado, mientras la señora del hogar les preparaba un aperitivo, estos aprovecharon la distracción y sustrajeron elementos de la casa.

En ese momento estos chicos se llevaron, una amoladora, perforadora y otros elementos de trabajo de Valverde.

La famila posee una florería y lo que se robaron eran elementos necesarios para esa pyme, entonces el daño que le hicieron a esta solidaria familia, fue realmente significativo, dejando además un contexto desolador, porque por la acción de estos chicos, ahora muchas familias no querrán abrir la puerta de su domicilio, por ese temor a ser robados.

José Valverde fue la víctima del robo, dijo que "se está viendo más a menudo este tipo de robos, me robaron de día, estando nosotros presentes, la metodología han ido cambiando, ahora vienen a venderte u ofrecerte algo, en este caso nos vinieron a pedir comida, uno los ve a los chicos necesitados y le surge la necesidad de ayudarlos, entonces se les da comida, cuando buscamos los alimentos ellos aprovecharon para robarle lo que estaba a la vuelta".

Estos chicos luego fueron identificados por sus víctimas y la policía, donde determinaron que eran jóvenes entre 13 y 14 años y serían oriundos del barrio La Esperanza y las 80 Viviendas de esta ciudad.

 

Temas de la nota