En la oficina del Inta se toman datos del censo

En el marco de las actividades programadas por el Censo Nacional Agropecuario, los censistas destinados a la localidad de Palma Sola, se encuentran trabajando en la Agencia Extensión Rural Inta, cuya oficina está en la Municipalidad local.

 

Si se recibe la visita de un censista del Indec se puede verificar su identidad ingresando al menos el nombre, apellido o DNI.

Hasta allí deben apersonarse los productores: agrícolas y ganaderos de la zona para realizar el trámite que es obligatorio en todo el territorio nacional.

Brenda Candeloro, una de los cuatro censistas desplegados en la zona, en diálogo con El Tribuno de Jujuy manifestó que los objetivos del Censo Nacional Agropecuario 2018 son actualizar los datos básicos del sector agropecuario bioindustrial y forestal del país, como así también determinar la cantidad, ubicación y superficie de las unidades de producción e identificar prestadores de servicios agropecuarios y disponer de datos básicos para efectuar ajustes y control de calidad en las estimaciones periódicas de superficies cultivadas y producción.

Este censo contribuye a orientar o generar políticas públicas generales, sectoriales o regionales, desarrollar mejores estrategias productivas y brindar un panorama preciso de la actividad productiva.

Lo que sí dejó en claro, Candeloro es que los datos brindados por las personas censadas son estrictamente confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico en la Ley número 27.622.

La información aportada sólo será publicada de forma anónima, compilada con fines estadísticos, tampoco se cruzarán datos de otros organismos públicos o privados, remarcó Brenda Candeloro. Para mayor información de las zonas y censistas autorizados por la zona en que reside cada productor, dirigirse a la Agencia Extensión Rural Inta, ubicada en la comuna palmasoleña.

 

Se puede realizar en la página del Censo Nacional Agropecuario en cna2018.indec.gob.ar, en el link “Censistas”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...