¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Cantores de las Yungas actúan hoy en el Tizón

La velada será a las 21 en el espacio de calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Viernes, 28 de septiembre de 2018 01:01

Hoy a las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" el grupo Los Cantores de las Yungas presentará su espectáculo folclórico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" el grupo Los Cantores de las Yungas presentará su espectáculo folclórico.

La formación con miembros de Libertador y San Pedro está integrada por Fernando Torres (voz), Joel Solórzano (voz), Franco Álvarez (voz y guitarra), Esteban Melgar (guitarra eléctrica), Pablo Cancino (guitarra), Cristian Calatayud (batería) y Facundo Romero (bajo) y ofrecerá durante la velada de hoy un repertorio integrado por versiones de populares zambas, chacareras, gatos y canciones para culminar a todo ritmo con una selección decarnavalitos.

FOLCLORE/ LOS ARTISTAS BRINDARÁN UN VARIADO REPERTORIO HOY EN EL “HÉCTOR TIZÓN”.

El grupo trabaja desde hace cinco años en nuestro medio actuando con muy buena repercusión en peñas de Libertador, El Talar, Yuto, El Piquete, San Pedro y Capital. Fueron consagración en el Festival "A cielo abierto" 2014 en Libertador y ganadores del Pre Baradero 2015. Además participaron con excelente recepción del público del circuito de peñas del Festival de Jesús María en 2016 y recientemente triunfaron en el Pre Festi Orán 2018 en Salta. "A partir de este reconocimiento se nos comenzaron a abrir muchas puertas", contó Rolando Torres, manager del grupo en diálogo con nuestro medio. Así días atrás actuaron en las celebraciones patronales de La Esperanza convocados por la Secretaría de Cultura y hoy harán lo propio en el Centro Cultural Tizón de San Salvador de Jujuy.

"Y la gente responde muy bien a nuestra propuesta,tenemos muchos seguidores en las redes sociales que siempre están pendientes de nuestras presentaciones y nos acompañan. Al público le gusta nuestro espectáculo, recibimos muchos mensajes de aliento. Recientemente actuamos en Capital y en cartelera estaban Los Izquierdos de la Cueva cuando Tony Izquierdo nos escuchó cantar uno de sus temas le gustó tanto que subió al escenario a cantar con nosotros", indicó Torres. Y sobre el espectáculo de hoy expresó, "estamos muy entusiasmados con esta presentación y los invito a participar porque se van a encontrar con un muy buen show y se irán muy conformes". Finalmente habló sobre el futuro del grupo, "vamos a seguir trabajando tratando cada día que el público nos conozca y disfrute con lo que hacemos", concluyó.