¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los estudiantes quiaqueños se lucieron con sus carrozas

En técnica el primer lugar fue para la EET 1 y la Agrotécnica 14; en no técnica el Secundario de Artes 30 de Casira.
Viernes, 28 de septiembre de 2018 01:01

Como cada año, los estudiantes de La Quiaca disfrutaron de los desfiles de carrozas sobre la avenida de los Estudiantes, tres noches de algarabía estudiantil a la cual se sumó el público masivamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada año, los estudiantes de La Quiaca disfrutaron de los desfiles de carrozas sobre la avenida de los Estudiantes, tres noches de algarabía estudiantil a la cual se sumó el público masivamente.

Es la única ciudad del interior que tiene su propia celebración estudiantil y son protagonistas: las escuelas Normal, Comercial, Técnica, Secundario 17 de Pumahuasi, De Artes 30 de Casira y Agrotécnica 14 de Cieneguillas del departamento Santa Catalina.

RALPH EL DEMOLEDOR. CARROZA DE LA ESCUELA TÉCNICA QUE OBTUVO EL PRIMER PREMIO COMPARTIDO EN CATEGORÍA TÉCNICA.

Los desfiles se realizaron entre el 24 y el 26 de este mes y tuvieron, además, la participación de la Banda de Música Municipal para la apertura de cada desfile.

LUANA PESSOA, EMBAJADORA DE LA PUNA

La última jornada tuvo la presencia de Luana Pessoa, embajadora de la Puna, la joven de la Escueta Técnica 1 fue recibida en el acceso sur a la ciudad fronteriza, con bombos y platillos, seguida de una gran caravana que recorrió las calles.

Luana desfiló con el magnífico vestido, especialmente diseñado para su presentación en la elección reina provincial. "Agradezco a todos por el apoyo recibido, a la escuela y toda La Quiaca por estos momentos únicos" expresó emocionada.

Al paso de cada carroza hubo coreografías, donde los jóvenes demostraron distintas danzas modernas y típicas de la zona.

El primer premio en carroza técnica fue compartido para la Escuela de Educación Técnica 1 y Escuela Agrotécnica 14 de Cieneguillas, este último establecimiento tuvo su primera participación en desfiles.

ACOMPAÑAMIENTO. EN CADA JORNADA HUBO COREOGRAFÍAS DE BAILE.

Mientras que en carroza no técnica el primer premio fue para el Secundario de Artes 30 de Casira, merecido premio para los casireños que realizaron un excelente trabajo sumado a una fabulosa coreografía.

Por último, en carruajes, triunfaron los chicos del Centro Integral para Jóvenes y Adultos con Capacidades Especiales "Papa Francisco".

La realización de las tres jornadas contó con la colaboración del municipio quiaqueño y otras instituciones que anualmente respaldan a los estudiantes fronterizos.