¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden iluminación, control y seguridad en la ruta 38

Se ha convertido en una pista de carrera, donde permanentemente se cometen infracciones y ocurren serios accidentes.
Viernes, 28 de septiembre de 2018 01:01

Vecinos de los barrios Presidente Perón, Néstor Kirchner, Soledad, Sarmiento y Snopek de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se mostraron preocupados por la gran cantidad de accidentes y robos que se producen casi a diario sobre la ruta provincial 38 que une la "Perla del Ramal" con La Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de los barrios Presidente Perón, Néstor Kirchner, Soledad, Sarmiento y Snopek de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se mostraron preocupados por la gran cantidad de accidentes y robos que se producen casi a diario sobre la ruta provincial 38 que une la "Perla del Ramal" con La Esperanza.

Desde que se culminó la obra de mejoramiento de la ruta 38 a cargo de Vialidad de la Provincia, sin duda la circulación de automóviles, motos y camiones mejoró notablemente. Sin embargo, con este avance comenzaron a acentuarse otras problemáticas. Según familias que viven a la margen de esa importante vía de comunicación entre San Pedro y La Esperanza, los autos y las motos no respetan las velocidades máximas. La ruta se ha convertido en una pista de carrera, donde permanentemente se cometen infracciones de tránsito y como consecuencia de esto a diario ocurren serios accidentes, relataron que el último fue protagonizado por un ciclista y un remís que lo atropelló desde atrás.

Indicaron que esto se debe a la irresponsabilidad de los conductores que manejan a más de 80 kilómetros, superando el límite máximo de 60 que tiene la ruta 38. Además, por las noches se agrava la situación, ya que en gran parte del recorrido no hay iluminación. Especialmente en el tramo que va desde el Club Independiente hasta el cruce antes de llegar a Parapeti. En ese punto, los vecinos dijeron que existe un compromiso del Gobierno provincial, de llevar adelante la obra de iluminación en ese sector. Que la misma debería ejecutarla Vialidad de la Provincia pero todavía no tienen novedades y esperan que se lleve adelante pronto, antes de que tengan que lamentar alguna víctima fatal por los accidentes.

Por otro lado, pidieron seguridad ya que cuando salen a la ruta desde los barrios Néstor Kirchner y Presidente Perón, a tomar un remís para ir a trabajar o estudiar, deben esperar mucho tiempo y exponerse a los peligros de un lugar totalmente oscuro. Muchos de los vecinos fueron sorprendidos por ladrones y arrebatadores, les roban los celulares o lo poco que tienen, advirtieron.

Por esa razón pidieron a las autoridades policiales mejorar la seguridad en ese sector, que los patrulleros recorran la ruta y que se controle la circulación de vehículos por la excesiva velocidad que desarrollan.

Son miles las familias afectadas por lo que esperan, al menos, que se ilumine la ruta 38 en la zona urbanizada donde permanentemente hay personas circulando. "Con esto nos evitaríamos los problemas de inseguridad que tenemos y disminuiríamos el índice de siniestralidad que tiene esta ruta, desde que fue reparada", concluyeron.