¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La nafta súper cerca de los 40 pesos desde el lunes

Según indican los empresarios del rubro la nueva suba será del 4 por ciento a partir del 1 de octubre.
Sabado, 29 de septiembre de 2018 01:02

El mes de octubre iniciaría con un nuevo aumento de combustibles del 4 % según indicó la Cámara de empresarios del rubro a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mes de octubre iniciaría con un nuevo aumento de combustibles del 4 % según indicó la Cámara de empresarios del rubro a nivel nacional.

En la provincia en lo que va del año se registraron 12 aumentos de precios y este sería el número 13. Teniendo en cuenta el precio actual de la nafta súper en la petrolera estatal, a 37,85 pesos, con el aumento del 4 % la nueva tarifa sería de 39,36 pesos. Con la nueva tarifa el aumento por litro será más de 1,50 pesos.

En la provincia ocurre que cuando se aplica un nuevo aumento a nivel nacional, las diferentes expendedoras exhiben precios dispares. Ocurre que algunos pueblos del interior pagan precios más elevados por el combustible que en la capital donde existen diferentes líneas comercializadoras.

En lo que va del año el precio de naftas y gasoil es cercano al 50 por ciento.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles a nivel nacional, Raúl Castellanos, consideró ayer que los precios de las naftas "deberían aumentar entre 10 y 12 %" sólo en la Ciudad de Buenos Aires, pero aseguró que hay diferencias entre el Gobierno y las petroleras para aplicar nuevos ajustes.

Según el dirigente, "no sabemos qué va a ocurrir porque en este momento hay una diferencia de opiniones muy marcada entre el secretario de Energía, Javier Iguacel y las petroleras".

"Las compañías manifiestan que existe un atraso del 25 % en el precio de los combustibles, por la evolución del valor del dólar y del petróleo", comentó.

Y dijo además que Iguacel "argumenta que ese atraso no existe, que el cálculo es otro, por lo cual los precios están en un punto de equilibrio y quizás deberían aumentar entre un 10 y un 12 % en Capital Federal, donde los valores son más bajos".

"Yo creo que la postura de Javier Iguacel se acerca más a la realidad", reconoció Castellanos, en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, el directivo confirmó que desde el Gobierno comenzarán a difundir "precios sugeridos" para los combustibles, con el fin de orientar a los consumidores.

"Comenzarán a implementar los precios sugeridos para que la gente se oriente y sepa si lo que paga es justo. Eso es algo que va a hacer la Secretaría de Energía, en función de los cálculos que hizo ese organismo", puntualizó.