¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contención y resguardo a adulta mayor de barrio Malvinas

Tiene 83 años y su imagen se dio a conocer a través de las redes sociales.

Viernes, 28 de septiembre de 2018 08:22

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores intervino rápidamente brindando resguardo a una adulta mayor de 83 años del barrio Malvinas en la Capital, cuya foto con signos de violencia fue difundida por redes sociales.

Al tomar conocimiento del estado de la señora, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se activó el protocolo de acción y por su propia voluntad accedió a ser contenida en una institución gubernamental de cuidado para personas de la tercera edad a fin de proteger su integridad física y psicológica.

Un equipo interdisciplinario de profesionales (compuesto por una abogada, un psicólogo y una trabajadora social) pertenecientes a la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se acercó al domicilio de la adulta mayor con la finalidad de constatar la veracidad de los hechos de una publicación difundida en internet. Una vez allí, se intervino con la familia y se trabajó en sensibilizar a la persona afectada sobre la posibilidad de abandonar ese posible entorno hostil, por lo que accedió voluntariamente a estar bajo la tutela de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores y trasladarse hacia una institución donde está recibiendo asistencia, contención psicológica y atención médica.

Todas las áreas del Gobierno provincial están al tanto de la situación con sus respectivos protocolos activados a fin de resguardar los derechos de la adulta mayor, en tanto se determinen las causales del perjuicio que sufrió.

Finalmente, se insta a la comunidad que ante el conocimiento certero o sospecha de una situación de vulneración de derechos de las personas adultas mayores o de sus necesidades, pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores en calle Gral. Paz Nº 453, S. S. de Jujuy, o comunicarse al teléfono 0388-4249590.

Temas de la nota