El público ahora puede votar a sus carrozas favoritas

Buscando implementar propuestas innovadoras, modernas y a la vez darle una participación activa a la comunidad dentro de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, desde el Ente Autárquico Permanente, se crearon dos aplicaciones para dispositivos móviles. Estas herramientas permiten, por un lado, que la gente puede votar a sus carrozas y carruajes preferidos y por otro ser protagonistas en la elección de la reina nacional, que se realizó anoche.

La primera app se llama "FNE" y permite específicamente poder votar tanto a las carrozas y carruajes, como a las candidatas que se presentaron anoche en la elección nacional. Es de fácil acceso y muy sencilla de manejar; y al momento de votar se pueden ver fotos tanto de los trabajos de los estudiantes como las representantes de las distintas provincias del país.

Los interesados en sumar puntos a las carrozas o carruajes deben descargar la aplicación y desde allí votar; tienen tiempo para hacerlo hasta el domingo a la mañana.

"Ámbar dice"

JUEGO INTERACTIVO/ ANOCHE EL PÚBLICO PARTICIPÓ DE LA ELECCIÓN CON “ÁMBAR DICE”

Otra propuesta novedosa que se implementó este año es la posibilidad de que el público que asistió anoche a la elección de la reina nacional, haya participado de juegos interactivos en medio del espectáculo, junto a la reina saliente Ámbar Saad. La app se llama "Ámbar dice" y se estrenó ayer en el estadio "23 de Agosto".

Ambas aplicaciones se descargan de manera gratuita en celulares, tablets y demás dispositivos móviles.

Mañana será la entrega de premios 

APLICACIÓN/ LOS JUJEÑOS YA PUEDEN VOTAR A SUS CARROZAS Y CARRUAJES PREFERIDOS.

Luego de haberse reprogramado el cronograma de desfiles de carrozas, el Ente decidió sumar una jornada más a la edición 2018 de la FNE. Es que, desde un principio se había previsto el cierre de la fiesta estudiantil para mañana, con la entrega de premios a las carrozas y carruajes. Debido al mal tiempo que se presentó en una de las jornadas de desfile, obligó a suspenderlo y por lo tanto a reprogramar el cronograma de actividades para esta semana.

A partir de esto se acordó que hoy desfilarán nuevamente los dos grupos A y B, y será el último de la presente edición de la fiesta, ya que mañana tendrá lugar la entrega de premios a los carroceros de los distintos establecimientos educativos, como así también a los ganadores de los Sábados Estudiantiles. 

Trofeos y estatuillas

Cabe recordar que además de los tradicionales trofeos con los que se premia el trabajo de los estudiantes, este año se implementó una estatuilla representativa de la fiesta, la cual será entregada a los primeros puestos de las categorías carruaje, carroza y carroza técnica.

Se trata de un cardón que en su interior presenta el logo de la fiesta, un proyecto elaborado por el orfebre Jorge Caucota, que fue elegido como ganador del concurso “Tus manos diseñan”.

El lunes habrá desfile de carrozas en Palpalá

Una vez finalizadas las actividades centrales de la FNE, el lunes se realizará en Palpalá el tradicional desfile de carrozas. Este tendrá lugar sobre avenida Martijena de la ciudad siderúrgica, desde las 18. 

Participarán la Escuela Agrotécnica 1 “El Brete”, Escuela Provincial de Comercio 2 “Doctor Manuel Belgrano”, Colegio San Alberto Magno y Colegio Modelo Palpalá. 

Este año, el desfile tendrá una especial participación: la carroza técnica de la EET 1 “General Savio”, que presentará ante el público su trabajo, ya que este año no pudo participar de los desfiles de carrozas capitalinos, debido a que la escuela fue sancionada en la edición pasada.

Del desfile también participarán los diferentes jardines de la ciudad con sus mini carrozas, y el Centro de Día “Oscar López”, entre otras instituciones.

Según se informó, se ofrecerá desayuno, almuerzo y cena para los carroceros.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...